La semana pasada Brasil recibió en visita de Estado al vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, y aunque esto a muchos de los lectores del blog les resulte indiferente, en realidad es importante ya que uno de los motivos de esa visita fue la firma de un acuerdo de cielos abiertos entre ambos países.

Ahora bien, ¿Qué significa este acuerdo de cielos abiertos? Significa que no hay limites ni restricciones algunas para que cualquier aerolinea del mundo realice rutas entre Brasil y Estados Unidos. Esto claro, no aplica para los vuelos de cabotaje dentro de Brasil o de Estados Unidos. Hasta hoy lo que existía era un acuerdo entre ambas naciones en donde se establecía un límite de 301 vuelos semanales en rutas operadas entre ambos países.

A partir de ahora, éste limite dejará de existir lo que implicará un aumento de frecuencias, rutas y aerolineas que comenzarán a explotar esto. Y como ya sabemos la regla de oro del mercado: ante mayor oferta, más competencia y mejores servicios y precios.

Tal es así que la aerolinea LATAM ya emitió un comunicado firmado por Enrique Cueto, festejando el acuerdo y que dice lo siguiente:

«La conclusión del Acuerdo de Cielos Abiertos en Brasil, es un marco de gran relevancia para el desarrollo de la industria aérea del pais y abre el camino para un Joint Business Agreement (JBA) entre LATAM y American Airlines. Este tipo de acuerdos sigue consolidandose en la región y traerá beneficios que ya son usufructuados por muchos pasajeros en el mundo, incluyendo más destinos, mayores frecuencias y mejores tarifas»

El Join Business Agreement con American Airlines al que hacen referencia no es ni más ni menos que un acuerdo que se había firmado entre ambas aerolineas para compartir la construcción de un inmenso hangar en el aeropuerto de Guarulhos, tal y como conté hace poco en este post.

La expectativa entre miembros de la industria en Brasil es que rápidamente se empiecen a ver la apertura de rutas entre diferentes ciudades americanas y brasileras y el desembarco de nuevas (o viejas) aerolineas para explotar las mismas.

Esto es muy beneficioso también para los viajeros argentinos, ya que podremos aprovechar de las posibles ofertas y precios locos que puedan llegar a aparecer en vuelos hacia Estados Unidos desde Brasil.

Por mi parte, los estaré esperando con la tarjeta de crédito entre los dientes, lista para emitir. 😛

WhatsApp Image 2018 07 04 at 18.41.18 1024x770 - Se vienen vuelos más baratos a Estados Unidos desde Brasil

Emilia