La semana pasada decidimos hacer un viaje relámpago a Estados Unidos de una semana, y comenzamos a buscar canje de millas de LATAMPASS para ir a New York.

Decidimos por esa ciudad por 3 motivos fundamentales: 1) En la semana en la que decidimos viajar se juega el US Open y queriamos aprovechar para ir a ver algunos partidos, 2) Nunca estuvimos en NY con calor ya que siempre viajamos en Abril/Mayo y Noviembre/Enero, y 3) AMO NY y es motivo suficiente para volver una y otra vez 😛

Cuando fuimos a la página de LATAM para buscar los canjes, los mismos claramente estaban por las nubes y no bajaban de las 86 mil millas. Fue allí que se me ocurrió mirar en la pestaña que aparece en la pagina de canje de vuelos en otras aerolineas de la alianza oneworld, y BINGO! encontramos canje por 43500 millas.Una ganga!canje AA LATAMPASS 1024x551 - Canjeando millas LATAMPASS por vuelos de American Airlines y oneworld

Cuando quise confirmar el canje del pasaje esto fue lo que pasó:error canje LATAMPASS AA 1024x262 - Canjeando millas LATAMPASS por vuelos de American Airlines y oneworld

Entonces pensé que quizás alguien me había ganado de mano y que había canjeado el mismo vuelo que yo al mismo tiempo y talvez ya no estaba disponible, fue entonces que decidí buscar otras fechas, y encontré disponibilidad nuevamente por la misma cantidad de millas:Canje LATAMPASS AA 2 1024x460 - Canjeando millas LATAMPASS por vuelos de American Airlines y oneworld

Pero cuando quise confirmar el canje, nuevamente apareció el mismo error. Fue entonces que decidí contactarme telefónicamente con LATAM, sin embargo cuando llamé pasó lo de siempre…. la pésima atención y falta de preparación de la gente que te atiende.

Les informé que quería hacer el canje con American Airlines y me ofrecieron vuelos de LATAM que obvio tenían canje por 86 mil millas (que yo ya había visto antes en la página). Les volví a aclarar que no quería en LATAM, quería en American y fue allí que me dijeron que no tenían disponibilidad.

Les informé que yo veía la disponibilidad en la página y que también había intentado con otras fechas y también veia disponibilidad sin embargo cuando avanzaba me daba un error. Me dijeron que seguramente era un «error» en el sistema y que mostraba disponibilidad cuando en verdad no había. Me pareció sumamente raro ya que mientras hablaba con ellos simulé una búsqueda a Miami y me ocurría lo mismo.

Fue entonces que me contacté con LATAM via Twitter, pero como pasaron 4 horas y no me respondían, decidí dirigirme directamente a la oficina comercial de LATAM en el Unicenter.

Allí nos atendió muy amablemente Victor, quien cuando le dijimos lo que necesitábamos automáticamente comenzó a trabajar en efectuar el canje y en decirnos que efectivamente SI existía la disponibilidad que veiamos en la página. El problema era que por una limitación del sistema de la página web de LATAM no se puede concretar el canje por la misma y que por dicho motivo debe realizarse o por teléfono o presencialmente en una de las oficinas de atención.

Le comentamos a Victor que nos habíamos comunicado más temprano telefónicamente pero que nos habían dicho que la disponibilidad no existía, Victor hizo silencio y sonrió diciéndonos que claramente se habían confundido. La realidad sea dicha: y es que la gente de atención telefónica de LATAM no tienen ninguna preparación para hacer el trabajo que hacen y responden cualquier cosa a los clientes.

Mientras Victor completaba mis datos para la emisión del pasaje, me sonaba el celular con una notificación de twitter: la gente de LATAM había contestado mi consulta por ese medio 5 horas después de realizada.

Finalmente nos fuimos con nuestros pasajes canjeados en vuelos directos de American Airlines con millas de LATAMPASS desde Buenos Aires a New York, pero no quería dejar de hacer este post para ayudar a todos aquellos que necesiten canjear millas LATAMPASS por vuelos en aerolineas de la alianza oneworld y que sepan que si les sale ese error de la página es algo normal, y que la disponibilidad siempre que la vean en la página es la correcta y solo deberán comunicarse telefónicamente o dirigirse a una oficina comercial para realizar el canje.

XOXO,

Emilia