La semana pasada se desató una batalla campal entre los usuarios de Twitter que son #TeamLondon y aquellos que son #TeamNY a raiz de un sorteo organizado por QuizViajero en colaboración con Avantrip. El premio de este sorteo es un viaje a cualquiera de estas dos ciudades dependiendo de cual tenga más votos.

Fue tal la repercusión que hasta los blogueros de viajes más famosos del pais, tomaron postura por una ciudad u otra.

Y hasta las representaciones oficiales de ambos paises en Argentina tomaron parte de esta batalla.

Fue por eso que habiendo ya visitado en 5 oportunidades NY y otras 2 veces Londres, quise hacer este post comparativo entre una y otra para aquellos que aún están indecisos de su voto (aunque sin presiones para nada…) 😛

Y yo no quiero influenciar a nadie pero Spiler Alert!!! Acá somos #TeamLondon y ya verán porque….

  1. Brooklyn Bridge vs Tower Bridge: Ambos pueden cruzarse a pie y desde ambos pueden obtenerse panorámicas de la ciudad desde el otro lado del rio (Tamesis en el caso de Lodres, y Hudson en el caso de NY). Si bien el puente de Brooklyn lleva más tiempo cruzarlo, una vez que se llega al otro lado se puede explorar el maginifico barrio DUMBO en Brooklyn. En el caso del Tower Bridge se puede ingresar y subir al mismo para aprender de su historia y mecanismos y sacar fotos espectaculares de la ciudad.
  2. Central Park vs Hyde Park: Ambos parques llenos de verde son ideales para aprovechar tanto en verano como en invierno. Como un pic nic o patinar sobre hielo. En Hyde Park pueden disfrutarse de mega recitales y festivales de música al aire libre, mientras que en el Central Park pueden visitarse varios rincones magníficos llenos de fuentes, esculturas, o el memorial a John Lennon y hasta un zoológico. En Navidad en el Hyde Park se puede disfrutar de un mega parque de diversiones al aire libre llamado Winterwonderland de entrada gratuita.
  3. El MET vs el British y el MOMA vs el TATE: Arte, arte, arte por doquier. Del pasado y del presente. Si quieren ver obras maestras o estructuras y piezas arqueológicas del antiguo Egipto, Roma o Grecia tanto el MET como el British se disputan el lugar cabeza a cabeza. En cuanto a arte moderno concierne el MOMA y el TATE no se quedan atrás. La ventaja de los museos en Londres es que los mismos son gratuitos siempre y no hay que hacer grandes filas para ingresar, al contrario que en NY que hay que pagar y las filas son enormes.
  4. Times Sqare vs Picadilly Circus: Ambos son los puntos de encuentro hot de la ciudad, donde los carteles de anuncios brillan y los comercios abundan. Sin contar, claro, aquellos vendedores ambulantes de atracciones turísticas y las casas de souvenir que te arrancan un ojo de la cara (mi recomendación para souvenirs es ir al barrio chino en NY o Portobello Market en Londres).
  5. Chelsea Market vs Camden Town: Con estilos muy diferentes Chelsea y Camden tienen algo en común y es que se puede comer excelente a un precio razonable en varios de los puestos que existen allí. Si bien Chelsea es más fashionista y Camden tiene una onda más rockera y despojada, las dos atraen cantidad de turistas y locales por igual. Las diferencias es que el Chelsea Market es un lugar cerrado y Camden es al aire libre, con lo cual un dia con lluvia londinense puede arruinarles la comida, sin embargo en Camden también se puede hacer un paseo extra por el mercado de pulgas (bajo techo y climatizado) donde se pueden encontrar cosas maravillosas para comprar y llevarse a casa.
  6. Broadway vs West End: Ambas son las Meca mundiales del teatro, y si bien nunca he tenido la posibilidad de ir a ver una obra del West End, si he podido ir en varias oportunidades a ver obras en Broadway y las puestas en escena son de otro universo. Sin embargo, es sabido que la mayoria de las obras de Broadway son ni más ni menos que las mismas que se estrenan primero en West End. Es decir todas aquellas puestas (con algunas excepciones) que fueron un éxito en Broadway fueron originalmente estrenadas y producidas primero en el West End.  Con lo cual, ir a ver una obra en el West End es garantía de calidad asegurada y adelantarse un paso a lo que se verá en la siguiente temporada teatral de NY.
  7. Grand Central Station vs Kings Cross: Las dos son las estaciones de trenes más importantes de cada una de estas ciudades en cuestión, y atraen no solo a grandes cantidades de pasajeros sino también de turistas curiosos de fotografiarlas. Por el lado de Grand Central Station impresiona su magnifica arquitectura de principios de siglo y ese hermoso techo estrellado. Mientras que Kings Cross adquirió especial popularidad gracias a las películas de Harry Potter en donde el protagonista toma cada año un tren para ir hacia su escuela de Magia y Hechicería Hogwarts. Tal fue la popularidad que acabaron instalando en la misma la famosa plataforma 9 3/4 para que todos podamos tomarnos divertidas fotos.
  8. Empire State vs SkyGarden: Los dos rascacielos desde donde se puede tomar un elevador hasta sus pisos más altos y acceder a un mirador para tomar espectaculares panorámicas de ambas ciudades compiten cabeza a cabeza. Si bien en New York el Empire State no es el único mirador de la ciudad, ya que también existen el Top of the Rock en el Rockefeller Center y el One World Observatory en el recientemente construido One World Trade Center Building, no cabe duda que el Empire State ha sido por varias décadas el más famoso del mundo. En el caso del Sky Garden, el mismo es mucho más moderno (al estilo del One World Observatory) y posee un restaurante y un bar en su interior, cosa que el Empire State no. Pero quizás el mayor diferencial entre ambos es que el acceso al Sky Garden es completamente gratuito, mientras que el acceso a todos los miradores de NY son pagos.
  9. St Patrick’s Cathedral vs Westminster Abbey: Guerra de Templos en este round. Ambas son atracciones imperdibles en las dos ciudades, y con mucha majestuosidad. Ambas de porte importante y estilos arquitectónicos completamente diferentes, en Westminster se puede respirar los siglos de historia que esta abadía contiene un su interior. Empezando por los lugares de últimos descansos de los restos mortales de muchisimos reyes del Reino Unido (como por ejemplo Elizabeth I y su prima Maria Estuardo), y de escritores de la talla de Charles Dickens o de científicos como Charles Darwin e Isaac Newton; y terminando con los eventos religiosos más importantes en la historia del Reino Unido como lo fuese la coronación de la actual Reina o la boda del Principe Guillermo con Kate Middleton y el funeral de Lady Di. Si bien St. Patrick’s no cuenta con todo este bagaje de historia, no deja de ser menos hermosa, y la ventaja es que la neoyorkina es de acceso gratuito y se permiten tomar fotos, mientras que en el templo inglés hay que pagar entrada y las fotos están prohibidas.
  10. La última morada de John Lennon vs Abbey Road: Ambas ciudades están íntimamente ligadas a la historia de John Lennon. Por un lado, NY fue el último hogar del archi conocido Beatle y también protagonista de su historia musical como solista, pero también fue protagonista de su trágico final en uno de los lugares más icónicos de la ciudad: el Central Park. Por otro lado, Londres tuvo que ver que bastante de la historia de los Beatles en los míticos estudios de Abbey Rode.
  11. Eventos deportivos: Creo que aqui vamos cabeza a cabeza con la calidad de eventos deportivos que se organizan. Por empezar ambas son sedes de 2 de los 4 Grand Slams de Tenis (Wimbledon por el lado de Londres y el US Open por el lado de NY). Pero, y aqui vienen las diferencias, en NY se puede asistir a los portidos de una de las ligas más interesantes y populares del mundo que es la NBA, mientras que en Londres ocurren aquellos partidos de la Premier League con sus equipos con sede en dicha ciduad (Arsenal y Chelsea) o algpun partido de Champions League si es que alguno de estos equipos clasificase. Y aqui viene la contra, y es que  para poder acceder a la compra de un ticket de la Premier League o la Champions en el Reino Unido, se hace muy dificil ya que los mismos están pre reservados para los socios de cada club, aunque en caso de haber remanentes pueden salir a la venta para el público en general.
  12. Limpieza y seguridad: En este punto, no hay discusión alguna. Londres gana en limpieza y seguridad. Lamentablemente NY no ha sabido mantener sus calles libres de olores y pestes. Ver ratas caminando por las calles o las lineas del subte es cosa común.Y desde ya que caminar por las calles de Londres por la noche es mucho más seguro que hacerlo por las calles de NY.
  13. La noche: En este punto pareciera que NY gana sobre Londres, ya que hay muchisimas opciones de bares en rooftops y casas nocturnas. No por nada se ha ganado la fama de la ciudad que nunca duerme. Sin embargo, hay que dejar en claro, que en la mayoría de estas casas nocturnas siempre corre un dress code rigido y la mayoría son carisimas y demasiado pretenciosas. Por el contrario si bien Londres tiene una noche más acotada, es más tranquila y despojada, con pubs abiertos a todos y todas para disfrutar de una buena pinta o shot de tequila… da igual. 🙂
  14. Gastronomía: Creo que NY tiene muchas más opciones gastronómicas que Londres, pero asi como hay más de lo bueno, también hay más de lo malo. Mucho restaurante caro y pretencioso también abunda. Como siempre digo, lo mejor es buscar en FourSquare. Sin embargo, Londres tiene algo que en NY falta bastante y es supermercados.
  15. Transporte Público: Las dos ciudades poseen una red de subterraneos y trenes gigantesca que llega a casi todos los rincones de la ciudad. Sin embargo Londres posee algo de lo que NY carece que es la combinación con una red de omnibus también muy amplia. Y mientras que en NY los pocos buses que existen no pueden pagarse con la Metrocard, en Londres todo se abona con la Oyster Card.
  16. Otras atracciones: En NY: La Estatua de la Libertad, el Museo de la Inmigración, Paseo por Brooklyn, el Memorial y Museo del 9/11, Paseo por Wall St, Rockefeller Center, Radio City Music Hall, Playa y Parque de diversiones de Coney Island, Paseo por el Highline y el SoHo, paseo por el Barrio Chino y Little Italy, Misa Gospel en Harlem, Museo Guggenheim. En Londres: London Eye, St. Paul’s Cathedral, National Gallery Museum, Palacio de Buckingham, el Big Ben y visita guiada al Parlamento de Westminster, Windsor Castle, Hampton Court (donde vivieron Henrique VIII y Ana Bolena) Oxford con sus universidades y edificios históricos (también locaciones donde se filmaron escenas de Harry Potter), Portobello Market, Notting Hill. el Museo / Casa de Sherlock Holmes, el Shakespeare Theater, el Museo de la Torre de Londres, los estudios Warner donde se filmaron las peliculas Harry Potter.

Entonces, ¿Alguna duda de por quien van a votar ahora? 😛

XOXO,

Emilia