Post rapido para anunciar una buena noticia a todos los viajeros de Argentina.

En el dia de hoy, se publicó en el Boletin Oficial una nueva resolución de la AFIP que cambia el régimen de franquicias de equipaje para los viajeros, en donde los celulares, computadoras portátiles y tablets quedarán exentos del pago de impuestos aduaneros y por lo tanto de declararlos.

Asi se publicaba el comunicado oficial de la AFIP:

img 4172 - Cambios en la franquicia de Aduana en Argentina para viajeros

Pero aqui el detalle, solo se podrá ingresar con 1 celular, 1 computadora portátil y 1 tablet por persona. Si llevan 2 deberán declarar la segunda unidad y SI entrará dentro del cupo de U$300 dólares de franquicia para adultos y U$150 para menores de edad.

Ya hace rato se venía observando una cierta flexibilidad en los controles de Aduana con los electrónicos, pero esta vez si hizo oficial, y a pesar que la segunda unidad si paga impuestos y hay que declararla no deja de ser una excelente noticia para todos los viajeros Argentinos.

EDITADO 29/09: La AFIP publicó algunas aclaraciones a preguntas frecuentes sobre este cambio en este link https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/prensa/VerGacetilla.aspx?id=475

La aclaración más importante viene de la mano del 2do celular, notebook o tablet, y es que muchos dudábamos que se pudiera llevar uno desde Argentina y luego volver con un segundo nuevo. y la AFIP respondió que se podrá podrá volver con el viejo celular, notebook o tablet y volver con el nuevo sin necesidad de pagar el arancel.

Eso si, el viejo hay que declararlo antes de salir del pais (tal como veniamos haciéndolo) a través del Formulario de Declaración de Salida de objetos y/o Vehículos F-121.

En el único caso que se pagará arancel es si traen 2 unidades completamente nuevas del exterior.

EDITADO 8/11/2018: En el dia de hoy la AFIP publicó en el Boletin Oficial el aumento de la franquicia de equipaje de U$D300 a U$D500 para aquellos que imgresen al pais por via aerea y maritima y de U$D150 a U$D300 para aquellos que vengan por via fluvial o terrestre.

Debajo una foto de la Resolución en el Boletin Oficial.img 4671 - Cambios en la franquicia de Aduana en Argentina para viajeros

XOXO,

Emilia