En nuestro reciente viaje a Estados Unidos, mi marido hizo una larga escala en el aeropuerto de Miami al regreso, y aprovechó esas 4 horas para hacer uso de las instalaciones del Salón VIP de American Airlines.
Sin embargo este no era el típico Admirals Club Lounge de la aerolinea, sino que era uno especial llamado Flagship Lounge, de los cuales solo existen 4 en los siguientes aeropuertos: Miami (MIA), Chicago (ORD), Los Angeles (LAX) y New York (JFK).
Este Lounge está reservado para aquellos viajeros viajando en Primera Clase o Clase Ejecutiva de American Airlines, o siendo miembro Emerald o Sapphire de oneworld (Platinum, Black o Black Signature de LATAMPASS).
Tanto el Flagship Lounge como el Admirals Club se encuentran enfrente de la puerta de embarque D30. Es bastante fácil de ubicar ya que se encuentra bien señalizado y con una puerta de acceso gigante. Atravesando las puertas se van a encontrar con los mostradores de check in de los salones en donde deberán presentar los boarding pass. Al costado de esos mostradores encontrarán los elevadores que los llevarán a los mismos. Una vez que se llega al piso 3. van a encontrar otros mostradores pero no será necesario presentar nuevamente el boarding. Sin embargo para acceder al Flagship, deberán escanear el boarding pass en un escaner que se encuentra a un costado de la puerta de acceso. Al ingresar lo primero que impresiona es lo espacioso que es el Lounge con variedad y abundancia de mesas y sillones y unas vistas privilegiadas a la pista. En cuanto a la comida, había un buffet muy completo de comidas calientes, ensaladas, snacks y sandwiches. Entre las opciones calientes, habia pescado con verduras, una carne de cerdo a la barbacoa, y un arroz con pollo.
Entre los snacks había fiembres, quesos y papitas.Entre los dulces, había cookies, macarons, brownies y frutas con diversos toppings. Entre las bebidas, había gran variedad de gaseosas, jugos, bebidas blancas, cervezas y vinos, que eran ilimitadas y completamente gratuitas (a diferencia del Admirals que te dan dos consumiciones gratis y el resto hay que pagarlo). Las gaseosas eran de máquina.
Entre las infusiones había variedad de tés y máquina de café expresso.
Entre los servicios había Wifi gratuitos, conference room, variedad de diarios y revistas y una pantalla con el estado de los vuelos. Los embarques de los vuelos de American eran también anunciados por altoparlante. Los baños contaban con duchas con todos los amenities como toallas, shampoo y acondicionador y jabón y secador de cabello que mi marido supo aprovechar muy bien.
En conclusión el Flagship Lounge es una excelente opción en estos 4 aeropuertos norteamericanos para poder aprovechar. Según el sitio web de American Airlines, proximamente se planean abrir algunos más en los aeropuertos de Heathrow (Londres), Dallas Fort Worth y Filiadelfia.
American Airlines ofrece vuelos directos y regulares entre Buenos Aires y varios destinos de Estados Unidos como ser New York, Miami y Dallas y próximamente Los Angeles y vuelos directos desde la ciudad de Córdoba hacia Miami y desde allí conectando a varias ciudades más de Estados Unidos.
Muy bien por American y sus Flagship Lounge. Asi da gusto viajar.
XOXO,