Hace casi un año contratamos un seguro de asistencia al viajero para nuestro viaje de 1 mes a Europa. Nosotros contábamos con el seguro al viajero de las tarjetas de crédito VISA y Mastercard, sin embargo como comenté en un post anterior de consejos y consideraciones generales a tener cuenta a la hora de contratar una asistencia de viajes, la cobertura que proveen estos seguros gratuitos de tarjetas de crédito son muy básicos y no otorgan la cobertura necesaria para realizar determinados viajes.

Este seguro que contratamos hace casi un año, era un seguro de cobertura anual y que contratamos a través del sitio web de https://aseguratuviaje.com/ que recomiendo mucho ya que se pueden buscar y comparar diferentes planes de asistencias de viajes de diferentes empresas.

El seguro que habíamos contratado era de la compañia LatinAssistance Multiviajes de 45 dias de estadía.

En mi reciente viaje a la ciudad de Mexico, 4 dias después de llegada a la ciudad comencé a tener ciertas molestias y a sentirme algo febril durante las noches. Como estaba de viaje por trabajo, medio que seguí con mi dia a dia sin prestarle atención pero al cabo de casi una semana continuaba igual y decidí entonces mejor no arriesgar y contratar a la asistencia al viajero para ver a un médico.

El contacto lo realicé a través de un número de teléfono de whatsapp en donde me preguntaron que sintomas tenía y me pidieron mi número de voucher. También me solicitaron que les enviara una copia de mi pasaporte con el sello de ingreso al pais, imagino que para verficar que mi estadía estuviera por debajo de los 45 dias contratados en la póliza.

WhatsApp Image 2018 11 10 at 16.30.01 576x1024 - Utilizando la Asistencia al Viajero de LatinAssistance en Mexico DF

También me solicitaron el domicilio del hotel en donde me estaba hospedando. El nivel de respuesta era más o menos aceptable, ya que inicialmente tardaron una media hora en responder mi mensaje inicial pero luego eran intervalos más cortos de 5 a 10 minutos.

Según me informaron en el momento, un proveedor médico del grupo se iria a contactar con el teléfono brindado para coordinar la atención. Les consulté sobre si podía ir a una clinica y me informaron que eso lo podía coordinar directo con el proveedor dependiendo de como me sintiera, si era ambulatorio y podía acercarme a una clinica o si iba a precisar un médico a domicilio.

Al cabo de una hora después de finalizada mi comunicación con LatinAssistance, se contactaron conmigo de una empresa proveedora de los mismos, llamada Innova Doctors, también via whatsapp en donde nuevamente me solicitaron mi dirección, los sintomas y mi fecha de nacimiento. En esta etapa ya no me gustó que me volvieran a consultar una vez más las mismas informaciones que había informado a LatinAssistance ya que me pareció una pérdida de tiempo y descordinación total entre ambas empresas.

Si, en cambio, me pareció genial que el contacto lo siguieran via whatsapp para dejar todo registrado por escrito y porque además es un medio mucho más confiable que un llamado telefónico que en ocasiones puede caerse o fallar.

Una vez que envié otra vez todas las informaciones, me respondieron que en breve me pasarían el dato de a que clinica dirigirme, sin embargo, recién me enviaron la derivación al cabo de 4:20hs!!!!!!!!! Menos mal que no me estaba muriendo….

En el medio habia enviado un mensaje reclamando pero me respondieron con el mismo mensaje que la última vez.

Cuando me enviaron los datos de la clinica, decidí tomarme un Uber hacia la misma. Una vez llegada allí me anuncié en urgencias, sin embargo allí no tenían la carta de admisión de la asistencia al viajero a pesar que habia llegado 2 horas después de que fui derivada. Envié un mensaje de whatsapp a Innova Doctors, pero nadie me respondía.

Asi fue que decidí enviarle un mensaje a mi marido para que llamara a un número de Estados Unidos, ya que yo no contaba con llamadas internacionales desde mi celular. Se comunicó y me dijo que lo atendieron super mal al telefono diciendolo que ellos la carta la habían enviado.

Mientras él recibía esa respuesta, yo recibía otra via whatsapp:WhatsApp Image 2018 11 10 at 17.23.36 576x1024 - Utilizando la Asistencia al Viajero de LatinAssistance en Mexico DF

O sea, cuando me derivaron instruyeron claramente que tenía que indicar Innova Doctors.WhatsApp Image 2018 11 10 at 17.31.08 576x1024 - Utilizando la Asistencia al Viajero de LatinAssistance en Mexico DF

Aqui aparecía un tercer jugador del cual jamás habia tenido noticias. Claramente era un servicio triplemente tercerizado, y ya estaba comenzando a enojarme, porque nombré a esta otra empresa en la clinica y aun así no encontraban la carta.

Mi marido volvió a llamar y le dijeron para que esperara 15 minutos que la iban a re enviar. Al cabo de 15 minutos la carta no llegaba y alli me dijeron que la habian enviado a la «Recepción de la clinica». Por suerte la señorita de urgencias fue súper atenta y amable todo el tiempo e intentó ayudarme y comenzó a llamar a varias personas por teléfono para ver a donde podria haber llegado la carta.

Alli descubrimos que la habian mandado a otro edificio en donde se encontraba ubicada otra guardia de urgencias. Por suerte este otro edificio estaba ubicado a la vuelta de la esquina, asique allí me dirigí a pie.

Llegada al segundo edificio, me encontré con otra guardia de urgencias, alli les mencioné el tema y me dijeron que tenían mi carta porque habián mandado la misma con mi apellido equivocado.

O sea a esta altura ya habia pasado más de una hora que habia llegado a la clinica y aún no podia ser atendida porque estaba todo mal hecho, me pasaron mal la dirección de la clinica (el edificio era otro), atendieron super maleducadamente a mi marido por teléfono y para rematarla el apellido en la carta era otro. Parecía una broma de mal gusto.

Alli otra vez nuevamente yo por whatsapp con la gente de Innova Doctors y mi marido al telefono. Iban a enviar la carta corregida. Mientras procedí a llenar los formularios de guardia y presentar mi pasaporte.

A los 15 minutos llegó la carta corregida y finalmente me atendieron. La verdad es que no tengo nada malo que decir de la clinica, ya que la misma era super moderna, super teconológica, los médicos me trataron 10 puntos. Me hicieron un cuestionario exaustivo, me tomaron los signos vitales, todo muy profesional y me sentí super bien asistida por la clinica.

Por suerte era una infección leve y me recetaron únicamente antibióticos e ibuprofeno para la fiebre, no sin antes preguntarme obviamente si era alérgica a algo.

Por suerte habia una Farmacia enfrente de la clinica a donde concurri con mi receta y me vendieron los medicamentos que aboné con mi tarjeta de crédito, costo total MXN 803,50 (pesos mexicanos).

Cuando regresé al hotel, escribí nuevamente a la gente de LatinAssistance para que me reembolsaron el costo de los antibióticos, y me pidieron copia de la receta, ticket y un formulario completo que envié todo por whatsapp.

Según la empresa el reembolso toma un lapso de 15 días hábiles equivalente a tres semanas desde la fecha en que el titular termina de completar la documentación.

Al dia de hoy no se completaron los 15 dias hábiles asique aún estoy esperando.

El seguro que contraté se vence en Diciembre de este año, es decir el mes que viene, y si bien la atención brindada en la clinica fue de 10, no asi todas las idas y vueltas que tuve con el proveedor de LatinAssistance y con las demoras, los errores y los ida y vuelta que en una situación de estrés para una persona que se encuentra enferma en el exterior no está bueno. Dicho esto, no creo que vuelva a cotratar el servicio de LatinAssistance en Diciembre, y lo más probable es que me vuelque a otras empresas más sólidas en Asistencia al Viajero como ser AssistCard o Universal Assistance.

Lo que si queda claro de esta experiencia es que si o si se debe contar con un seguro de viajes antes de viajar, ya que algo que parece una tontería puede costarnos la vida y el costo en relación al viaje en si que realizamos es super barato.

Hoy en dia más de la mitad de los viajeros, viaja sin un seguro al viajero, lo que a mi me parece completamente demencial. En estas cosas amigos, no se ahorra jamás. Contraten asistencia al viajero siempre que viajen!! Es un mensaje de su bloguera amiga 😉

XOXO,

Emilia