Desde la semana pasada se desató una serie de incendios devastadores en la región del estado de California en Estados Unidos.

No es nuevo que ocurran este tipo de situaciones lamentables en esta zona, ya que sus colinas poseen mucha vegetación y el clima es extremadamente seco, lo cual no ayuda a evitar este tipo de dramas.

Lo que si no es habitual es que estos incendios se vuelvan incontrolables de tal forma que los mismos acaben por llegar al corazón de la mismísima Los Angeles, arrasando por completo con barrios tan glamorosos y famosos (y turísticos) como ser la propia Malibu. Y eso fue lo que ocurrió alli en las últimas semanas.

Ahora bien, este post va dirigido para aquellos que ya tengan su viaje programado hacia California para los próximos dias, semanas o meses con algunos consejos sobre como proceder antes de viajar.

El primer consejo es que confirmen antes de viajar con sus hoteles o con sus contactos de Airbnb (si es que decidieron optar por alquilar algo a través de este sitio web), si el lugar donde se van a hospedar se encuentra abierto y/o en condiciones de recibirlos.

Y si bien esto puede sonarles un tanto exagerado, en verdad no lo es, ya que la zona quedó realmente afectada y el fuego no distingue entre zona turistica o no; o zona rica o zona pobre.

Si bien la situación al dia de hoy es que en algunas zonas los incendios continúan, los mismos ya han sido mayormente contenidos. O por lo menos en la zona de Los Angeles ya están controlados en un 91% según las autoridades.

Sin embargo, esto no quita que, como comentaba antes, verifiquen el estado de su hospedaje, porque las consecuencias del paso del fuego en las zonas afectadas fue devastador.

Asi se pudo ver en diversas publicaciones de redes sociales a varias celebridades de Hollywood afectadas por el incendio en donde mostraban como sus casas quedaron totalmente destruidas o amenazadas por el fuego en la zona:

La casa de Orlando Bloom

La casa de Liam Hemsworth y Miley Cyrus

La casa de Gerard Butler

La casa del cantante Robin Thicke

april love geary 1 - Incendios en California, ¿Qué hacer antes de viajar?

Mi segundo consejo es que re evalúen el itineario, ya que si van a relaizar un road trip tengan en consideración que puede que diversos caminos estén cerrados al acceso. Por otro lado si van a visitar diferentes ciudades de California (como ser San Francsco por ejemplo), dejen Los Angeles para lo último para dar más a tiempo a encontrar una ciudad en condiciones de disfrutar.

Y digo esto porque incluso hasta las playas se vieron afectadas por el humo y que a su vez sirvieron de punto de evacuación para los cientos de animales domésticos de varios residentes de la ciudad, entonces lo más probable es que no esté ideal para dar un paseo turístico. Las imágenes dantescas hablan por si solas.

20181109 ANALEMES MALIBU FIRE 00708 1560x1039 1024x682 - Incendios en California, ¿Qué hacer antes de viajar?
Photo: Ana Lemes
1541888830604 1024x576 - Incendios en California, ¿Qué hacer antes de viajar?
Photo: Wally Skalij/The Los Angeles Times via Getty Images

Mi tercer consejo es que si desean cambiar de destino, averigüen con la aerolinea cuales son las condiciones para cancelar el pasaje o la fecha o destino del mismo, ya que algunas tarifas pueden no permitir cambios o cancelaciones y algunas otras lo permiten pero mediante el pago de una multa (y diferencia de tarifa si la hubiera).

Mi cuarto consejo es leer las condiciones de la póliza de asistencia al viajero que contrataron para ver si les cubre este tipo de contingencias y pueden recibir alguna compensación por la cancelación del viaje.

Mi quinto consejo es que si su hospedaje no puede recibirlos, antes de reservar uno nuevo averigüen si está en condiciones.

En conclusión: Por ningún motivo viajen sin estar seguros que el hospedaje que contrataron no se vio afectado por el fuego y está en condiciones de recibirlos. La planificación ante este tipo de catástrofes es fundamental para no pasar un mal momento en las vacaciones.

Cada vez más latinos y argentinos eligen Los Angeles (y California en general) como destino turístico. Yo personalmente viajé allí en dos oportunidades, una en el año 2009 y una segunda para mi luna de miel en el año 2014 y creo que es un lugar que vale la pena recorrer y disfrutar a pleno.

Más aún ahora que American Airlines decidió inaugurar a partir del 20 de Diciembre, la nueva ruta de vuelo directo entre Buenos Aires – Los Ángeles, lo que hace pensar que en breve podremos esperar un incremento de turistas argentinos deseosos de conocer y visitar dicha ciudad y región.

Para más información y tips de California pueden ingresar en el siguiente link https://esonoesnada.com/tag/estados-unidos/ y leer algunos posts que tengo escritos.

XOXO,

Emilia