En Agosto de este año estuvimos de vacaciones en New York. Ya era mi 5ta vez en esta ciudad, sin embargo nunca había tenido la oportunidad de conocer Brooklyn.
Había cruzado si, varias veces, el puente de Brooklyn a pie, pero al llegar al otro lado siempre me tomaba el metro allí mismo para volver a Manhattan.
En esta oportunidad quisimos visitar no solo Brooklyn sino también continuar hacia Coney Island, del cual hablaré más en otro post.
Lo primero que hicimos luego de cruzar el Brooklyn Bridge, fue dirigirnos hacia un punto muy cercano de allí que fue:
- El barrio DUMBO: Este barrio tiene un encanto muy especial. El nombre del mismo nace de un juego de siglas que significa Down Under Manhattan Bridge Overpass, es decir es un sector de Brooklyn que se encuentra por debajo del puente de Manhattan. El barrio es súper tranquilo, lleno de edificios bajos, que me hicieron acordar mucho a los de Puerto Madero (Buenos Aires), por tener esa mezcla de diseño arquitectónico de edificios restaurados muchos de ellos con ladrillos vistos. En este barrio hay un montón de locales de ropa, bares y restaurantes, y algunos lugares donde se exhibe arte.
- La mejor foto del Puente Manhattan: En el mismo barrio de DUMBO se encuentra el mejor punto para sacar la mejor instantanea al puente de Manhattan en todo su esplendor. E ideal para instagramear. El mismo queda ubicado en Manhattan St entre Front St y Water St.
- Caminar al borde del Hudson entre los puentes Manhattan y Brooklyn: Siguiendo derecho por Washington St en dirección al rio, se encuentra es camino donde podrán sacar unas fotos espectaculares de ambos puentes y claro de Manhattan y sus rascacielos. Alli también hay muchos lugares para comer y tomar algo, y mucho verde si por ejemplo desean sentarse a descansar un rato.
- Subirse al Carrusel de Jane: Siguiendo por el sendero que bordea el rio Hudson y en dirección al Brroklyn Bridge, se van a encontrar con una estructura techada cuadrada que por dentro aloja ni más ni menos que al más famoso carrusel de la ciudad. El mismo fue construido en el año 1922 y originalmente estaba situado en el Estado de Ohio pero en el año 1984 fue comprado, reconstruido y situado en este famoso parque. Si están con chicos, compren un ticket y a disfrutar la vuelta.
- Comerse un Helado en la Brooklyn Ice Cream Factory: Esta tienda de helados situada en un antiguo cuartel de bomberos, se dice que es la mejor de la ciudad por producir helados al estilo antiguo: con menor tenor graso y sin huevos ni conservantes. Todo 100% Natural. Incluso el New York Times le dedicó una excelente critica. Si sos un amante de los helados es un imperdible, eso si, nobleza obliga a mi no me gustaron tanto y creo que no le llegan ni a los pies a los italianos. El lugar queda localizado a unos escasos 100 mts del Pier 1 del Brooklyn Bridge Park.
- Museos: Infelizmente a nosotros no nos dió el tiempo para visitar los museos, sin embargo la ciudad cuenta con gran cantidad y variedad de éstos. Entre los más destacados podemos mencionar el museo de arte Brooklyn Museum, el Brooklyn Children’s Museum (dedicado a los niños), el New York Transit Museum (dedicado a la historia del transporte de la ciudad).
- Cruzar en Ferry a Manhattan: Para finalizar la visita se puede aprovechar la oportunidad de hacer una mini recorrida en ferry por el rio Hudson, cruzando desde Brooklyn hacia Manhattan. El ferry sale desde el Pier 1 en el Brooklyn Bridge Park y los tickets se venden en una máquina autómica que se encuentra alli mismo. El boleto se puede abonar en efectivo o con tarjeta.
En Un próximo post voy a contar que ver y que hacer en Coney Island, una ciudad muy cercana a Brooklyn y que se puede visitar en el mismo dia.
XOXO,
