El 2018 se termina y es inevitable para todos hacer un balance general del año que se va.

Para mi y para este blog fue un año lleno de éxitos en todo sentido, en viajes y en crecimiento. Algo que inició el año con tan solo 1500 visitantes únicos por mes, hoy cierra el mismo con la «módica» suma de 8200 visitantes únicos por mes!!!!

En una época en donde los influencers son moneda corriente (y en mi humilde opinión algo efimera), en donde se sortea hasta la madre para conseguir un seguidor extra (y no es que eso esté mal, ya que creo que es un win-win para todos); hacer lo que yo hago sin apoyo de ninguna empresa, ni invitacones a viajes ni a eventos de prensa de ningún tipo, haber crecido de la forma que lo hizo este blog a puro contenido original es una gran proeza de la cual me siento sumamente orgullosa.

Asi pues decidí hacer este post para recapitular todo lo que pasó este año en esonoesnada.com:

  • Comenzamos el año viajando por Europa y recibiendo el Año Nuevo en Londres. En ese viaje recorrimos 4 paises y 7 ciudades en total.
  • 15 dias después de volver de ese viaje, partí de nuevo hacia un destino mucho más lejano: Beijing en China con un stopover en New York en donde aproveché para quedarme algunos dias.
  • Luego viajé hacia Mexico DF en dos oportunidades: la primera en el mes de Julio y la segunda en el mes de Octubre.
  • En el mes de Agosto tuve la oportunidad de hacer unas vacaciones relámpago en donde visitamos la ciudad de New York y Washington DC y aprovechamos para ver el US Open.
  • Finalmente cerramos el año con un nuevo viaje hacia la ciudad de Sao Paulo para visitar a la familia.
  • El año dejó entonces un balance de 3 continentes y 8 paises visitados, y 12 ciudades recorridas.
  • Viví 2 estaciones extremas comenzando el año en uno de los inviernos más crudos con la mayor tormenta de nieve que azotó Europa en su historia y obligó cerrar varios aeropuertos del viejo continente para luego vivir nada más ni nada menos que los -20 grados de Beijing arriba de la Gran Muralla China. Luego en Agosto me trasladé al calurosisimo verano neoyorkino con temperaturas que llegaron hasta casi 50 grados centigrados adentro de las canchas de tenis.
  • Fueron 100 noches de estadía en 14 hoteles distintos.
  • Fueron 22 vuelos en el año en total, divididos en 7 aerolineas distintas (4 de la alianza Oneworld, 2 de Star Alliance y 1 de SkyTeam).
  • Volé 151 horas y 20 minutos en total en el año, dos de ellos en vuelos transpolares (desde New York hacia Beijing ida y vuelta).
IMG 3590 e1546040126580 1024x768 - Balance del año 2018

Como verán tuve un año super intenso, en donde hubiera querido escribir un poco más y subir aún más contenido no solo en el blog sino en mis redes sociales, pero como saben aún realizo esto por al amor al arte de escribir y mi otro trabajo (el que me paga de verdad) me tuvo muy ocupada.

A pesar de esto, y como comenté inicialmente, el blog creció muchisimo este año (más de lo que imaginé), en parte gracias a los lectores que me bancan dia a dia y otra parte por la generación de contenidos sobre viajes que fui publicando a lo largo del año.

Espero que el año que viene sea aún con más viajes (ya tengo dos de ellos cerrados), y más generación de contenido para todos ustedes que me leen y me siguen.

Particularmente quiero decirles a todos GRACIAS!! por leer y estar, y comentar, y desearles un 2019 lleno de éxitos, millas, upgrades y sobre todo mucho amor, paz y salud.

Hasta el año que viene!!

XOXO,

Emilia