Ya salió la agenda de funciones de la nueva temporada 2019 del Teatro Colón, y también el calendario de Renovación de abonos para el nuevo año.

En total serán puestos en escena 8 títulos de Opera, 6 de Ballet, 18 conciertos de la OFBA, y claro las ya habituales funciones de Artistas Internacionales Invitados y el Ciclo del Colón en Familia para Chicos.

Entre lo distinto encontramos que esta vez no será de la partida de invitados internacionales estables el maestro Daniel Baremboim, en su lugar en cambio estará otro gran maestro de la musica clásica: Zubin Mehta acompañado en algunas funciones por la grosa de Martha Argerich en el piano.

Otra de las novedades es que se suman nuevos ciclos esta temporada: Uno dedicado a la música contemporánea (con dos conciertos y una opera) y otro dos ciclos de experimentación y artistas argentinos.

Una de las cosas que más me sorprendió del catalogo de la nueva Temporada fue ver que la mayoría de las Operas son 100% nuevas producciones del Teatro Colón, algo poco común en la mayoría de los Teatros internacionales.

Y por el lado del Ballet me emocioné de ver reconocidos nombres de las principales y más importantes compañías de ballet del mundo entero, para participar como invitados. Desde Evgenia Obraztsova del Bolshoi, hasta Misty Copeland del ABT!!!!! 🙂

Sobre la renovación de Abonos, hubo una primer etapa de venta que fue del 05 de Diciembre 2018 hasta el 30 de Diciembre, en donde se podía acceder a la Renovación de Abonos y compra de nuevos Abonos con descuento.

Una segunda etapa de venta de abonos (que está ocurriendo ahora) y va desde el dia 14 de Enero 2019 hasta el 07 de Febrero, también para Renovación y Venta de Abonos esta vez sin descuento para los abonos tradicionales (aunque los Abonos Joven y Volver al Colón si están con descuento del 50% y 25% respectivamente).

Una Tercera Etapa de venta va a ocurrir entre el 11 de Febrero de 2019 y el 13 de Febrero, en donde los que ya eran abonados podrán renovar cambiando de ubicación y habrá una fase de venta de sobrantes de abonos nuevos.

La Cuarta Etapa de venta se abrirá el dia 15 de febrero con la renovación y nuevos abonos del Ciclo Contemporáneo, y también se repetirá la venta de sobrantes de abonos nuevos, pero lo más importante de esta etapa es que se pondrán en esta fecha a la venta las localidades individuales para aquellos que no tengan interés en un abono anual.

Las novedades aqui en cuanto a la Venta de Abonos es la aparición de la venta de Abonos para Funciones Extraordinarias que hasta el momento se vendían de forma individual, y a la misma a su vez le han añadido algunos descuentos por cantidad de localidades compradas.

La otra novedad es la aparición del Abono Volver al Colón, que no es ni más ni menos que la misma modalidad de abonos tradicionales con un descuento si es que alguna vez se ha sido abonado y deseas volver a serlo.

Y claro también sigue vigente la modalidad del Abono Joven que se implementó el año pasado, con un importante descuento para aquellos abonados menores de 35 años.

Tanto el Abono Joven como el Abono Volver al Colón se pueden comprar únicamente en la boletería del teatro de forma presencial, mientras que el resto de los abonos además se pueden comprar online.

Una de las cosas que me sorprendieron este año es la promoción de cuotas sin interés que agregaron con algunas trajetas de algunos bancos, a saber:

Banco Ciudad: 3, 6, 9 y 12 cuotas sin interés, American Express: 3 y 6 cuotas sin interés y Galicia: 3 y 6 cuotas sin interés.

Para entender un poco de que se trata el tema de Abonos y ver si realmente conviene, pueden visitar el post que escribí el año pasado que si bien no está actualizado con las novedades de este año, puede servir de todas formas para entender un poco mejor como funciona el tema de los Abonos.

Para aquellos que tengan ganas de ir por primera vez al Teatro Colón y tengan dudas sobre como vestir o cuales son las mejores ubicaciones, escribí este otro post que no es más ni menos que una guia práctica que los va a ayudar a elegir las mejores ubicaciones del Teatro.

Para información sobre los precios de los abonos de este año y tener más información sobre la Temporada 2019, les recomiendo que visiten este link de la página del Teatro que creo que está muy bien organizada y con información detallada.

La verdad en lo personal estoy super ansiosa por comprar localidades en algunas funciones de Ballet y Opera que creo van a ser muy buenas.

Emilia