Como comenté en un post anterior Aerolineas Argentinas habia anunciado que iba a realizar upgrade de cortesía a Club Condor (Business Class) en todos los vuelos internacionales a sus socios Platino de ARPlus.

Mi marido (quien es corresponsal de este blog) tuvo que realizar un viaje laboral hacia Estados Unidos y eligió Aerolineas Argentinas debido a su reciente matcheo a la clase Platino. El vuelo elegido fue el AR1300 con destino a New York en un Airbus 330.

Obviamente era la primera vez que él viajaba con Aerolineas hacia Estados Unidos y era la primera vez también que experimentaba los beneficios de la clase Platino y Elite Plus de Sky Priority, y como el beneficio del upgrade es super reciente habia muchas dudas entre varios viajeros sobre como sería la aplicación del mismo.

Lo primero que imaginamos fue que muy probablemente iba a haber una lista de espera para poder acceder al upgrade, no solo porque los asientos en la Clase Business son escasos (18 para ser exactos en algunos A330), sino que además Aerolineas ofrece subasta a todos los pasajeros por el upgrade. Sin contar que además habia que ver cuantos Socios Platino estarían viajando en el mismo vuelo.

Fue asi que supusimos que esta lista de espera iba a ser en función del horario del check in (tal y como lo es en LATAM cuando uno se postula al upgrade con cupones). Dicho esto, decidimos hacer el web check in apenas fue abierto el mismo (24 horas antes del horario del vuelo). Esto fue luego confirmado por el personal de Aerolineas Argentinas en el aeropuerto.

El horario de partida del AR1300 estaba programado para las 23:30 y a las 23:37 él ya tenia realizado el web check in.

Al dia siguiente en el aeropuerto, el personal de mostrador le informó que efectivamente se encontraba en la lista de espera, y que el mismo se confirmaría en la puerta de embarque ya con el check in del vuelo cerrado.

Hay que recordar que previamente a realizar el web check in habiamos agregado a la reserva el numero de pasajero frecuente de ARPlus, caso contrario no iba a ser elegible para el upgrade (no sirve informarlo en el aeropuerto y si o si tiene que ser agregado a la reserva antes de llegar).

Una vez despachada la valija y pasado por el control de seguridad y migraciones, se dirigió al Salón VIP de Club Condor.

Una hora antes del vuelo cuando llegó a la puerta de embarque, se encontró con personal de AR llamando personas por el altoparlante. Si bien no lo nombraron, él imaginó que se trataba de la gente que habia accedido al upgrade para cambiarles el Boarding Pass.

Fue asi que se acercó y les consultó, y en ese mismo instante le cambiaron el Boarding. Su nuevo asiento el 7D. 🙂

Inked7447176f ed25 4c3f bf54 19c3361830ef LI 512x1024 - Haciendo upgrade de cortesía en Aerolineas Argentinas como socio Platino - ¿Cómo funciona?

Al subir al avión se encontró que al menos 5 asientos habían quedado desocupados en la Clase Business, algo que lo sorprendió bastante y nos dio a pensar que muy probablemente no haya tantos socios Platino como imaginábamos.

Luego haré una crónica completa de como fue el vuelo y el servicio a bordo, pero no quería dejar de contar como habia sido la experiencia haciendo el upgrade de cortesía.

Muy bien por Aerolineas Argentina que claramente está entendiendo por donde viene el negocio.

Emilia