En el último viaje de trabajo de mi marido a la Ciudad de México, le hice algunos encargos de maquillaje y belleza de Sephora.

Entre esos encargos se encontraba una mascarilla para el rostro de la marca Peter Thomas Roth. Esta marca archi conocida en Norteamérica es una linea basada en productos de spa.

Peter Thomas Roth es una línea grande pero directa con formulas en su mayoría sencillas que, en su mayor parte, son bastante buenas y de vanguardia. A diferencia de muchas otras líneas de productos, la mayoría de ellas dedicadas a productos de combate al acné, AHA (Alpha Hydroxy Acid), BHA (Beta Hydroxy Acid), protección solar e hidratantes, esta linea contiene todo lo que debe tener para ser eficaz y útil para la piel.

Aún más impresionantes son los bien formulados limpiadores, protectores solares, productos AHA, e iluminadores de piel. Las cremas hidratantes no solían ser tan buenos, pero han mejorado algo, y la mayoría ahora están empaquetadas de modo que los ingredientes sensibles a la luz y al aire permanezcan estables. De hecho, los envases de Roth merecen una mención especial porque son excepcionalmente utilitarios.

La única contra de esta linea que debe tenerse en cuenta son las instancias de productos que contienen irritantes potenciales, así como los productos en frascos que contienen ingredientes que son sensibles al aire ya la luz. Esto no significa que per se vaya a irritarnos la piel, sino que puede que algunos productos no sean recomendados para pieles más sensibles y que hay que tener cuidado al momento de guardar los frascos contenedores de dichos productos para asegurarnos que no les llegue el aire ni la luz.

Personalmente les sugiero que antes de comprar algunos de los productos de esta linea se den un paso por google y leer comentarios sobre el mismo.

Particularmente yo me compré la máscara facial Irish Moor Mud Purifying Black Mask. Era el primer producto que compraba de esta linea, y como buena novata lo hice sin hacer la debida investigación al respecto.

IMG_5381

Según lo que se promociona desde el sitio de Spehora esta máscara de barro tiene bastante historia detrás de ella, con relatos de 9.000 años de edad de barro cosechado a mano de los páramos de Irlanda. Definitivamente hay un poco de romance, pero la historia anecdótica y folklórica no significa que vaya a poseer los beneficios que se necesitan hoy en día para la piel, sin embargo esto lo descubrí luego de comprado el producto y cuando decidí investigar un poco más al respecto.

En esta investigación que realicé descubrí que si bien lo que propone la marca es que este barro tiene el nivel más alto de contenido orgánico en el mundo, lleno de nutrientes esenciales, es más bien poco probable que gran parte de este contenido orgánico que está presente en el lodo, continúe estando allí una vez que se ha procesado para uso cosmético. Incluso si sobrevivió, no hay investigaciones que demuestren que puede tener un beneficio para la piel cuando se aplica tópicamente.

Además, la materia orgánica del suelo puede contener todo tipo de cosas que no querrías poner en tu piel, desde metales pesados como plomo hasta partes de insectos y estiércol animal. (Les juro que cuando leí esto casi me desmayo).

Luego está el tema de la “desintoxicación”. Según aprendí en mi investigación hay más productos de los que podemos contar que pretenden sacar toxinas de la piel, pero eso no es posible. La única manera de que las toxinas salgan del cuerpo (independientemente de dónde estén las toxinas en el cuerpo) es que se procesen a través del hígado y luego se excretan cada vez que vamos al baño, cosa que este producto ciertamente ¡no puede hacer!

Con estas expectativas a un lado, mi investigación me llevó a la conclusión que este producto puede servir como una buena máscara de limpieza libre de aceite, ya que contiene carbón en polvo, caolín y bentonita, que tienen propiedades absorbentes de la oleosidad.

IMG_5383

Aunque hay algas presentes aquí también, no se obtiene gran parte de su beneficio antioxidante, ya que esta máscara se envasa en un frasco. Y como comenté al inicio del post es susceptible a los efectos del aire y la luz.

IMG_5382

Asi y todo con la máscara ya en mi poder, me decidí a probarla de todas formas y la uso un par de veces por semana como para hacer una limpieza profunda de mi rostro, porque si hay algo en lo que sí es efectiva es en abrir los poros y quitar la oleosidad. La otra contra que he notado es que incialmente deja un poco irritada la piel en zona más sensibles. Tengan en cuenta que mi piel es bastante sensible. Con lo cual no me la dejo puesta más de 10 minutos, ni la uso más de 2 veces por semana.

IMG_4632

En resumen, teniendo en cuenta las afirmaciones infladas y el packaging, esta máscara, aunque tiene potencial, en última instancia no vale la pena, especialmente teniendo en cuenta su precio (U$D 58 en Sephora.com).

He descubierto que hay opciones mucho mejores en cuanto a  máscaras faciales se trata, como por ejemplo: Miracle Revival Mud Skin Restoring Treatment Mask (marca Miracle Skin Transformer), Avocado and Mango Hydrating Facial Mask (marca Michael Todd True Organics), SKIN RECOVERY Hydrating Treatment Mask (marca Paula’s Choice Skincare), RADIANCE Renewal Mask (marca Paula’s Choice Skincare).

Espero que mi experiencia les haya servido para investigar antes de comprar y que no cometan el error de novata que cometí yo.

XOXO,

Emilia