En el dia de ayer me descargué para probar una nueva app de Google llamada Google Trips, que sirve como alternativa a la ya archi conocida Tripcase.img_8944

La misma está disponible para su descarga tanto en dispositivos Android como iOS (Apple). Estuve probandóla e investigando un poco su contenido y utilidad y me pareció mucho más completa que Tripcase.

En principio la app es muy fácil de usar y no hay necesidad de cargar manualmente los viajes en la misma (ni de enviar un email con todas las reservas para que la app las muestre), simplemente toma automáticamente todas las reservas que hayan recibido en su casilla de correo de Gmail, y actualiza la app automáticamente! O sea una genialidad ideal para quienes tenemos muchas reservas o viajes pendientes.

También nos muestra todos los viajes pasados y se puede ir directamente al mail de la confirmación de la reserva directa desde la app. Otra cosa que hace automáticamente es reconocer todas las reservas que estén en un periodo consecutivo de dias o tiempo y las agrupa (a diferencia de Tripcase que habia que agruparlas manualmente adentro de la app).

Asi se veía el mio, con las reservas ya agrupadas…img_8945

Pero como diría el famoso refrán al cual este blog hace honor… Eso no es nada!!! La app también ofrece informaciones adicionales y súper útiles del lugar de destino, como ser lugares para visitar listados por categorías, por ejemplo: Las mejores actividades, las que se pueden hacer con niños, los principales puntos para hacer compras, y hasta categorías temáticas.

.img_8946img_8947img_8948img_8949

Otra de las ventajas de la app que no la tiene Tripcase es la posibilidad de ver rutas sugeridas de visitas ya armadas dependiendo los lugares que se quiera visitar y su cercanía, con la posibilidad de poder verlo y abrirlo directamente en el Google Maps para ver como llegar de un punto a otro.img_8950img_8958

Pero aqui no termina la cuestión, también se pueden acceder a informaciones generales del lugar de destino, como cual es la moneda, la corriente eléctrica, que tipo de enchufe se usa, el idioma, los diferentes tipos de transportes y como se utilizan. Incluso explica como llegar desde y hacia al aeropuerto. Todo en español.img_8953img_8955img_8956

Adicionalmente, (y esta es una de las cosas que más me gusto de la app) se puede acceder a una guia de lugares para comer y beber en la ciudad. Algo así como un foursquare.img_8951-1img_8952

Y para finalizar existe la posibilidad de descargar todas estas guias e informaciones de cada lugar en el celular, de forma tal que todo pueda ser utilizado sin necesidad de estar conectado a internet. Es decir, se puede usar offline.

Estaré usando la app en mis próximos viajes reemplazando a Tripcase y estaré comentando en un próximo post que tal me fue.

XOXO,

Emilia