En un comunicado que lanzó LATAM Brasil esta semana, informó que a partir de Marzo del 2018 estará disponible el servicio de internet por WIFI abordo de sus aviones que realicen rutas domésticas dentro de Brasil y entre este país y el resto de los paises latinoamericanos (es decir vuelos regionales).

La empresa comentó que esta instalación no se realizará en todos sus aviones de una sola vez, sino que se realizará gradualmente y también confirmaron  que estarían extendiendo este servicio en un futuro en todas las rutas desde/hacia Brasil que realice la empresa hasta Junio del 2019.

IMG 6029 - LATAM Brasil tendrá internet WIFI abordo en el 2018

Hasta ahora lo que ya existía en vuelos de cabotaje (en Brasil y Argentina), era la app de LATAM de entretenimiento a bordo que se conecta una vez que se está arriba del avión y lo hace a través de un sistema de WIFI interno del avión, pero sin la posibilidad de navegar en internet, ni en ninguna otra aplicación. Esto que implementarían a partir del año que viene es un complemento de dicha app.

Con relación a los valores, la empresa comunicó que ofrecerá diferentes paquetes de datos de acuerdo a las necesidades de cada pasajero, con opciones básicas para navegar en la web y otras opciones más avanzadas (y por ende más costosas) que ofrecerán la posibilidad de reproducir servicios de streaming de música y/o video (como youtube, spotify o netflix).

Habrían dos cosas que restarían confirmar (e imagino ya nos enteraremos a más tardar Marzo): La primera, es cuanto va a costar a los pasajeros acceder a cada uno de estos paquetes de datos a bordo, ya que las tarifas en la mayoría de las aerolineas por este servicio no son nada económicas. De todas formas no deja de ser una gran noticia para aquellos que estén dispuestos a pagar un costo alto por mantenerse conectados mientras vuelan.

La segunda cuestión a confirmar es si planean hacer extensiva esta implementación al resto de los vuelos operados por LATAM (o sea los vuelos con código 4M y LA), de todas formas esto es una gran noticia para los viajeros/as argentinos/as ya que todas las rutas que opera LATAM hacia Europa son con escala en alguna de las ciudades de Brasil (mayormente Sao Paulo) y son en su mayoría vuelos con código JJ operados por LATAM Brasil, pero habrá que esperar hasta el 2019 para disfrutar el tramo de ruta más largo con conexión a internet a bordo.

Esperar y ver.

XOXO,

Emilia