La semana pasada fue una semana dura para tomarse un vuelo en varias partes del mundo. En Argentina sufrimos el dia miércoles con un paro de los gremios aeronáuticos en Aeroparque y de la empresa Intercargo en Ezeiza, mientras que el aeropuerto de Bogotá el mismo dia anunciaba el cierre de varios de sus accesos al transporte público debido a la visita del Papa a dicha ciudad.

Por otro lado en el Caribe y en Estados Unidos desde el dia Miercoles en adelante, se empezaban a suspender operaciones y cancelar vuelos debido al Huracán Irma y al Huracán José.

Mi marido que estuvo la semana pasada de viaje en la ciudad de Bogotá, tenia que emprender el regreso el dia Sábado por la noche. Su vuelo era con la aerolinea LATAM desde Bogotá hacia San Pablo y luego desde San Pablo hacia Buenos Aires. El primer tramo era en cabina Economy, mientras que el segundo tramo era en cabina Business.

img 7809 - Volando de Bogotá a Ezeiza en Business de Avianca

Cuando llegó al aeropuerto 3 horas antes del vuelo y ya con el web check in hecho, le informan en el mostrador que el vuelo hacia San Pablo había sido reprogramado para las 3am del dia siguiente. Asi lo mostraba también el estado del vuelo en la app de LATAM.

img 7808 - Volando de Bogotá a Ezeiza en Business de Avianca

El problema con esta re programación era que iba a llegar al mediodia a San Pablo, haciendole perder su su segundo vuelo y la nueva conexión de vuelo que le ofrecían desde San Pablo era llegando a Aeroparque en lugar de a Ezeiza.

Esto generalmente para nosotros es algo bueno, ya que nos queda más cerca de casa; sin embargo los aviones que hacen la ruta San Pablo – Aeroparque de LATAM no cuentan en su configuración de asientos con la categoría Business, y como mi marido habia comprado esta cabina, consultó cuales eran las opciones que le podían ofrecer para no perder el servicio por el cual ya habia abonado.

Una de las opciones era que le hicieran el upgrade de cabina en el tramo Bogotá – San Pablo, que incluso para él era mejor por ser éste el tramo más largo y en vuelo nocturno. Sin embargo, la opción que le ofrecieron desde LATAM, fue incluso mucho mejor que eso: Vuelo directo de Bogotá a Buenos Aires en Avianca saliendo esa misma noche a las 22:06hs en cabina Business. ¡Lo que conocemos como Golazo de Media Cancha! 🙂

Obviamente, no podía dejar de registrar el vuelo para la crónica de este blog.

El embarque fue muy tranquilo y asi se veía la cabina Business del 787 de Avianca, con una configuración 1-2-1.

img 7825 - Volando de Bogotá a Ezeiza en Business de Avianca

El asiento de la cabina con mayor detalle debajo, con una mesa fija y los comandos del asiente y la pantalla al costado, así como la luz individual. Encima de la misma, un acolchado, una almohada que me dijo mi marido que era espectacular. En el gabinete que se puede ver al lado de los comandos, estaban guardados los auriculares de cortesía.

img 7821 - Volando de Bogotá a Ezeiza en Business de AviancaEl espacio para las piernas del asiento y la pantalla.  Según mi marido, el espacio de las piernas le pareció bastante limitado. Si bien el asiento se reclina 180 grados, él no pudo recostarse completamente estirado ya que le faltaba espacio en las piernas, siendo que su estatura es la promedio para un hombre (1,79 mt). Sin embargo, el asiento estaba muy bien acolchonado, y suave.             img 7826 - Volando de Bogotá a Ezeiza en Business de Avianca

Las tripulantes pasaron por los asientos repartiendo a los pasajeros unos Vanity Kits, espectaculares. Excelente calidad del estuche para poder aprovechar luego en otros viajes, y bastante superior al que ofrecen en Business de LATAM.

img 7891 e1505343925964 - Volando de Bogotá a Ezeiza en Business de AviancaEl mismo venía en color rojo distintivo de Avianca y en su interior habia un par de medias, un cepillo de dientes y pasta dental, un paquete de pañuelitos descartables, un protector para los auriculares, una pequeña lapicera, una crema de manos de L’Occitane, un Lip Balm y un antifaz que según mi marido estaba buenisimo ya que tenía ajuste regulable, sin embargo se lo olvidó arriba del avión 🙁

img 7894 e1505344001517 - Volando de Bogotá a Ezeiza en Business de AviancaLuego pasaron repartiendo el Menú (muy amplio) consistente en una entrada y dos opciones para elegir de plato principal y postre. Para beber: Agua, jugos, gaseosas, cervezas, ron, vodka, Oporto, Cointreau, cognac, Baileys, cafés, tés, bebidas a base de café con alcohol, cocteles de todo tipo y una carta de vinos más grande que la de muchos restaurantes parlemitanos 😛

img 7830 - Volando de Bogotá a Ezeiza en Business de Aviancaimg 7829 - Volando de Bogotá a Ezeiza en Business de Avianca

Punto para Avianca por este menú tan amplio, que supera a muchas clases Business de otras aerolineas.

De entrada había una ensalada con lechuga, semillas de sesamo, remolacha, calabaza y queso azul con un aderezo especial, que es la que se ve en la foto deabjo  en el margen inferior izquierdo. Plato Principal las opciones eran carne: Hamburguesa con un puré verde o Pasta: Tagliatelle con salsa de tomates, semillas de sésamo y hongos. Mi marido fue con la opción de la hamburguesa, que me dijo que no estaba tan buena.

img 7824 - Volando de Bogotá a Ezeiza en Business de Avianca

El postre un Mousse de pistacho que él decidió acompañar con un té de la marca inglesa Lipton.

img 7827 - Volando de Bogotá a Ezeiza en Business de Avianca

El vuelo transcurrió muy tranquilo, y como era nocturno simplemente lo dedicó a dormir en su mayor parte.

En lineas generales su observación fue que la clase Business de Avianca le pareció bastante superior a la clase Business de LATAM en la ruta Bogotá – Buenos Aires, asique bien por ellos.

XOXO,

Emilia