Hace algunos años estuvimos en Paris de vacaciones. Era nuestro primer viaje a Europa y claramente teniamos que hacer las atracciones obligatorias de la Ciudad Luz y claro la Torre Eiffel era la primera de la lista.

Hay dos formas de conocer la Torre y yo recomiendo fuertemente que hagan ambas: la primera es a lo lejos desde el mirador que hay al otro lado del rio Sena en el famoso Jardin de Trocadero. Desde allí se obtienen unas magnificas postales de la Torre y yo recomiendo que vayan por la noche asi pueden sacar fotos de la misma iluminada. Nosotros estabamos con mucho frio (estuvimos allí a fines de Marzo), hambre, poco tiempo y muy cansados, asique fuimos casi al atardecer, pero pudimos enganchar el encendido de las luces.

Para vencer el hambre nos comimos un Crêpe de uno de los puestos que habia allí y que estaba buenisimo. Asi lo documentamos….

A pesar del mal clima (frio y lluvia) el lugar estaba lleno de gente. Mi sugerencia es que vayan con tiempo y tengan paciencia para encontrar un buen lugar para la foto.

La segunda forma de conocer la Torre, es bien de cerquita y claro subiendo a la misma. El problemita de esta opción son las filas insanas que se arman para comprar un ticket y subir. La gente hace horas de fila, literal, para conocer esta atracción, cuando en verdad se pueden comprar los tickets online con anticipación y evitarse todo esto.

Eso si, hay que planificar con muuuuuucha antelación, ya que se agotan rápidamente. Yo les recomiendo que los compren al menos con un mes de antecedencia, ya que yo me acordé tarde de hacerlo (2 semanas antes) y por poco no consigo comprar. Me tuve que conformar con subir hasta el 2do piso ya que las entradas para el último piso ya estaban agotadas.

Para comprarlas pueden hacerlo desde la siguiente página web, y el valor de la misma es de 16 euros para subir hasta el 2do piso y de 26 euros si se quiere ir hasta la cumbre de la misma. Tanto la subida como la bajada se hacen por elevador, aunque tengo entendido que si quieren hacer ejercicio, pueden hacer la bajada por las escaleras… aunque les encargo el vértigo u y el dolor de piernitas al final. 😛

Nosotros conseguimos comprar las mismas para un dia Domingo a las 14hs, y la verdad es que el dia no fue de los mejores (en rigor en Paris ningún dia es el mejor en cuanto al clima, ya que es un ciudad en donde lo normal es la lluvia y las nubes al mejor estilo londinense), mucho viento, lluvia y muchisimo frio. Pero nos armamos de valor y alli fuimos.

15 minutos antes de la hora señalada ingresamos por el costado en donde nos hicieron un control de seguridad con escaner. Pero antes de eso aprovechamos para hacer unas fotitos al pie de la misma.

Luego de pasar el control, pasamos a esperar por el elevador. Asi estaba la espera….

Ya en el elevador comenzamos a observar un adelanto de las vistas con las que nos ibamos a encontrar más arriba.


Una vez salidos del ascensor, el viento nos volaba, y puedo decir con seguridad que nunca tuve tanto frio en mi vida como ese dia.

Pero sin lugar a dudas las vistas compensaron el sufrimiento y enseguida nos pusimos a disparar fotos con todos los dispositivos.

Y de repente una nube se corrió y nos regaló esta postal de los Campos de Marte un lado y del Trocadero del otro.

Intentamos sacarnos una foto, pero el viento y la gente medio que no nos dejaban, asique hicimos lo que pudimos.

Luego bajamos un piso en donde se habia inaugurado recientemente un piso transparente que ofrecia unas vistas geniales de lo que estaba ocurriendo debajo de la Torre.

Si bien mucha gente en blogs y foros de viajes comentaba que les dio mucho vértigo, a mi no me pareció para nada vertiginoso, de hecho haciendo una comparación con nuestra visita anterior al Puente de la Torre de Londres que documenté en este post, allí tienen algo similar que me pareció mucho más interesante y divertido que lo que hicieron en la Torre Eiffel.

Eso claro, no impidió a que tratara de buscar gente debajo mio y de sacar muchas pero muchas fotos 😛

La visita en total nos llevó alrededor de una hora, considerando que hicimos lo más rápido posible ya que nos estabámos muriendo de frio y de hambre ya que aún no habiamos almorzado. Claro que eso depende de lo que cada uno quiera o decida quedarse tomando fotos de las vistas increibles. Todas las fotos y registros fueron tomados en Marzo del 2015.

XOXO,

Emilia