El año se pasó volando, y ha llegado la fecha trascendental que marca el ambiente y el humor de fin de año. El 08 de Diciembre, Dia Nacional del Armado del Arbolito (por lo menos en Argentina). Es asi que comienza la locura navideña en la ciudad con toda la familia debatiendo sobre donde se juntan a cenar, quien lleva el vitel toné, quien busca a la abuela, las calles atiborradas de gente haciendo las compras navideñas, el armado de valijas para las vacaciones, y claro el caos de tránsito en el centro de la ciudad con todo el mundo haciendo los trámites de última de hora antes que se termine el año (o el mundo…)

Yo no sé ustedes, pero para mi la locura comienza justamente con el armado del arbolito. En algunas casas se pelean por ver quien lo arma, cuando en la mia en verdad nos peleamos por ver quien lo desarma. Y como si faltaran discusiones navideñas familiares, he venido a echar más leña al fuego con una primicia exclusiva para el blog, una que significará probablemente la razón de todas las discusiones familiares navideñas que vendrán en la próxima década: La nueva tendencia en decoración: El armado del arbolito PATAS PARA ARRIBA!!!!

WHAT?!?! Si, pareciera la receta infalible para el Apocalipsis, pero aparentemente el nuevo grito de la moda en decoración en los paises del norte ha sido el armado del arbolito de Navidad patas para arriba y colgado desde el techo!!!

Si bien, esto puede parecernos una locura y ridiculez total, la realidad es que esta idea tiene raices tradicionales arraigadas que vienen de los paises de Europa del este allá por la Edad Media, ya que en estos paises acostumbraban colgar sus arbolitos navideños del techo para representar de esta forma a la Santa Trinidad. Claro, en aquella época los arboles artificiales que hoy compramos en cualquier bazar, no existian y eran todos 100% naturales, lo cual claramente dificultaba bastantes su cuidado y mantenimiento el mes entero. ¿Se imaginan como hacian para regarlo? Imposible!!

Bien, el antiguo estilo ha vuelto, y ya se ha podido observar el mismo en la decoración navideñas de varios hoteles, shoppings y hogares con una variedad inusitada de técnicas de colgado e instalación en los paises del hemisferio norte.

Happy Holiday #UpSideDownChristmasTree

A post shared by SassiAssCarole (@toocutesassi) on

Christmas at Claridge’s🎄

A post shared by Rosie Hussein (@rosiehussein) on

La nueva tendencia ya está generando polémica en las calles, sobre si es o no una excentricidad más o bien una nueva y  original forma de las tiendas de aumentar sus ventas de arbolitos y decoraciones navideñas. Otros, directamente están preguntandose donde se deberian dejar los regalitos, si en el suelo o en el techo, y otros tantos si es posible sacudir un poco el arbol para que caigan los regalos del cielo. 😛

La realidad es que las tiendas ya empezaron a venderlos como en TreeTopia o Walmart o Bed, Bath and Beyond y parece que están siendo éxito de ventas. Aparentemente la gente encuentra mucho más fácil decorar y colocar las bolas navideñas en estos arboles patas para arriba, con el plus de que los mismos se destacan más que si quedaran acumulados allá debajo cerca del piso donde nadie los ve.

Tal fue la polémica que se armó que hasta en el canal de noticias Fox News le dedicaron un bloque entero con un analista politico Pro Trump asegurando que la familia presidencial jamás decoraría la Casa Blanca con estos arboles dados vuelta.

La pregunta del millón ahora sería: El árbol de Navidad patas para arriba, ¿una nueva grieta entre los argentinos? ¿Cuanto va a tardar en llegar la nueva tendencia a estas calurosas tierras del sur?

Ya me veo venir la discusión familiar navideña de la grieta del árbol. Pronto en su mesa familiar navideña… 😛

XOXO,

Emilia