En Abril de este año mi marido tuvo que viajar a la ciudad de Mexico DF por la aerolinea LATAM realizando una escala en el aeropuerto de Santiago de Chile, y aprovechó para pasar por el Salón VIP de la aerolinea en dicho aeropuerto utilizando el beneficio de ingreso al mismo que le otorga el ser socio Elite Platinum en el programa de viajeros frecuentes de la aerolinea (LATAMPASS).
En un post anterior había contado sobre el Salon VIP de la misma aerolinea en el aeropuerto de San Pablo Guarulhos, siendo éste el primer hub más importante de la aerolinea. En este caso, me pareció interesante mostrar un poco el Salón VIP de LATAM en el aeropuerto de Santiago de Chile, que está recientemente renovado y ampliado, y que se consolida de esta forma como el segundo hub más importante de la aerolinea detrás del de San Pablo.
El Salón VIP queda ubicado cerca de la salida del duty free (si es que vienen de pasar el control de migraciones) o a la entrada del mismo (si es que vienen en conexión internacional que es en el sentido inverso). Van a encontrar del lado derecho un elevador que tendrán que tomar y subir hasta el 4to piso.
La buena noticia es que ahora hay un único salón VIP de la aerolinea en este aeropuerto (antes eran 2) con lo cual va a ser imposible perderse.
La estética y decoración del mismo es casi igual al de San Pablo Guarulhos, sin embargo éste ultimo parecería ser un poco más grande a pesar que el de Santiago posee dos pisos.
La estructura de mobiliario es bastante similar, con sillones, mesas de apoyo, mesas y sillas, un espacio de trabajo colaborativo (como se puede ver al fondo de la foto de arriba). En el segundo piso se encuentra un espacio de juegos para niños y una sala para ver diferentes canales de televisón.
En cuanto a las comidas había algunas cuantas ensaladas, sándwiches, fiambres y quesos para picar, había también algunos platos calientes: como quiches y pequeñas cazuelas de pollo y pasta. Había también gran variedad de postres dulces y frutas enteras y cortadas y algunas galletitas y petit fours para acompañar con el café o el té. Bastante completo, al igual que el de San Pablo.
Por el lado de las bebidas, habia cervezas, gaseosas, aguas, jugos de fruta, vinos tintos y blancos, bebidas espirituosas, y las típicas infusiones: café expresso y té de la marca Twinings.
En cuanto a las instalaciones, las mismas contaban con baños con duchas, y con servicio de acceso a internet wi fi y un espacio con computadoras e impresoras. También había un revistero de pared a pared aunque el mismo estaba bastante desprovisto de revistas y diarios, muy probablemente porque era de noche.
Los embarques de los vuelos de LATAM eran anunciados por altoparlantes, aunque no así los de las aerolineas de oneworld, aunque para éstos últimos había pantallas en donde se podía acompañar el estado de los mismos.
En lineas generales, es un Salón VIP bastante espacioso, abastecido, moderno y correcto considerando la importancia y el volumen de vuelos que posee la aerolinea en este aeropuerto.
Bien por la aerolinea que ya era hora que renovara las instalaciones de Santiago de Chile, y buena noticia para los viajeros argentinos que utilizan este aeropuerto como escala para vuelos hacia Estados Unidos en su mayoría.
XOXO,