La semana pasada recibí un email de Qatar Airways comunicándome el lanzamiento de una nueva cabina en la ruta de todos sus vuelos saliendo de Buenos Aires a partir del dia 21 de Diciembre de 2018: la Qsuite.

Este era el comunicado que enviaban:

Presentamos Qsuite.
Primera Clase en Business.

Descubra un extraordinario nivel de lujo en nuestra nueva Clase Business.

Aproveche la privacidad de su propia suite personal, trabaje o comparta su viaje con sus acompañantes en nuestra configuración totalmente adaptable a cuatro plazas.

Con más de 4.000 opciones de entretenimiento en vuelo, nuestro premiado servicio y una red en rápida expansión, descubrirá una Clase Business como nunca antes.

Compre ahora. Disponible en los vuelos saliendo desde Buenos Aires a partir del 21 de diciembre de 2018.

Estamos ansiosos de recibirlo a bordo.
Qatar Airways

Ahora bien hasta el momento que recibí el mail parecía un anuncio más como el que hiciera Iberia hace poco con su nueva clase Premium Economy. Eso fue hasta que leí el párrafo sobre las 4 PLAZAS!!!

Entonces necesitaba entender de que se trataba esta nueva cabina y el concepto de estas Qsuites que son ni más ni menos a cabinas o suites privadas instaladas en clase Business en una configuración 1-2-1. 33276796836 2e0d6bfbd8 o 1024x817 - Qatar lanza una nueva cabina con cama matrimonial en sus vuelos desde Buenos Aires

Estas cabinas o suites privadas son comunes de ver en otras aerolíneas de Medio Oriente (como ser Emirates) con la diferencia que las mismas son generalmente consideradas Primera Clase (o First) y no así Business.

Qatar decidió así darle una vuelta de rosca a la categoría Business otorgándole un poquito mayor de lujo a esta cabina con la nueva configuración de las Qsuites.

Pero volviendo al tema de las 4 plazas, descubrí que las mismas son más ni menos que los 2 asientos del medio, que se encuentran enfrentados entre filas, y tienen la posibilidad de poder abrir los paneles divisorios frontales donde se encuentra la TV, transformándose así en una cabina privada para 2 o 4 personas según se elija.33189560961 d4be334397 o 1024x817 - Qatar lanza una nueva cabina con cama matrimonial en sus vuelos desde Buenos Aires

Esta configuración sin lugar a dudas es ideal para familias viajando juntas, o para digamos algún grupo de ejecutivos que deseen tener alguna reunión a mitad del vuelo.

Pero, Eso no es nada! ya que las cabinas de a 2 tienen la posibilidad de unir sus asientos transformándose en una cama matrimonial \o/ . Basta con colocar las mismas en posición horizontal y bajar el panel divisorio entre las mismas.33189563041 44645d1262 b 1024x817 - Qatar lanza una nueva cabina con cama matrimonial en sus vuelos desde Buenos Aires

Ahora bien, según pareciera en el imágenes compartidas por Qatar, las almohadas están separadas por un panel divisorio fijo y parecieran ser únicamente aquellos asientos que están mirando hacia la cola del avión los que tendrían la capacidad de ser transformados a cama matrimonial.

Por lo que aparenta aquellos que están orientados hacia el frente, tienen una divisoria fija imposibilitando convertirla.

Para aquellos que elijan la opción de la cama matrimonial la aerolínea provee de un edredón y sábanas de dicho tamaño si así se desea.

Los pasajeros también recibirán pijama y pantuflas de la marca británica The White Company y un kit de productos de aseo diseñado exclusivamente por la marca italiana BRIC’s y Castello Monte Vibiano.

Cada suite tiene su propia puerta con un indicador de «No molestar», para que el pasajero pueda dormir tranquilo y sin interrupciones.

Según Qatar, los asientos están tapizados en cuero con detalles y terminaciones en oro rosado. El panel de accesorios electrónicos, por otro lado, viene equipado con un puerto de conexiones múltiples, que incluyen USB, HDMI y NFC.

Sobre el entretenimiento a bordo dicen ofrecer un sistema muy completo con más de 4000 títulos de donde elegir.

Ahora bien, por el lado del servicio a bordo, los pasajeros pueden elegir comer a la hora que quieran ya que no hay un horario fijo para servir el mismo. O sea, es On demand, lo que me parece excelente ya que la otorga al pasajero completa libertad de administrar como quiera sus horas de vuelo.

La cabina Qsuites fue elegida la mejor del mundo este año por Skytax (el «Oscar» de la aviación). La misma se estrenó a mitad de este año en las aeronaves Boeing 777 de la aerolinea y fue siendo implementada paulatinamente, hasta llegar a los vuelos entre Doha y nuestra región.

Qatar tiene vuelos diarios entre Buenos Aires y Doha (con escala en Sao Paulo) con horario nocturno, y para quienes quieran probar esta nueva cabina un pasaje hacia Doha para Abril de 2019 cuesta alrededor de U$D 10,908.66 ida y vuelta.

Para quienes obviamente no cuenten con este dinero siempre se puede experimentar una muestra en un vuelo más corto entre Buenos Aires y Sao Paulo por un valor de U$D 1,070.26 ida y vuelta.

La verdad el que puede pagarlo, parece que lo vale 100%, lástima que dudo alguna vez pueda llegar a relatarlo en alguna crónica de vuelo en el blog a no ser que la aerolínea me invite 😉

He viajado sin embargo en la cabina económica de la aerolinea con destino a Sao Paulo, y la verdad me encantó. Asique ya sabés Qatar, si querés aqui estoy dispuesta a someterme de conejillo indias para probar la nueva Qsuite y contarlo en el blog.

XOXO,

Emilia