El pasado mes de Febrero estuvimos de viaje en Brasil, más especificamente en la ciudad de Sao Paulo, y como éste era nuestro último viaje con LATAM con la categoría Paltinum o Sapphire de Oneworld aprovechamos para conocer el Salón VIP de American Airlines.
El mismo está ubicado a la derecha del de LATAM y del de Mastercard Black.
El ingreso fue super rápido y fácil y había 3 personas en recepción a las cuales les presentamos el nuestro boarding pass.
Alli mismo nos comunicaron que no hacían anuncios de vuelos, pero por estar pegados al Salón VIP de LATAM se podían escuchar los anuncios de ellos. Igualmente también habían pantallas con el estado de los vuelos.
Al ingresar lo primero que me llamó la atención fue la decoración tan moderna y cuidada del lugar. Muy superior a cualquier salón Admirals de Estados Unidos, e inclusive mucho mejor que el de Buenos Aires.
Enseguida había un pasillo que desembocaba a los diferentes espacios del Lounge, y en donde se encontraba el revistero con variedad de diarios y revistas.
Cuando entramos noté que estaba vacío, probablemente porque era muy temprano para las salidas de los vuelos de American. De todas formas me sorprendió lo grande que era el lugar.
Al inicio había una sala un poco más oscura y privada con sillones y televisores que fue donde decidimos ubicarnos.
Los sillones eran realmente cómodos, con pequeñas mesas que servían de apoyabrazos y tomas de enchufes y puerto de USB para cargar los diferentes dispositivos.
Justo al lado se encontraba una pequeña sala cerrada que servía como Kids Zone, con diferentes opciones de juegos, televisión con dibujos animados, computadoras, y hasta algunos libros de cuentos.
Saliendo de esta área y justo enfrente se encontraba la primera isla de comidas y bebidas. Había 2 en total, con algunas pequeñas diferencias de bebidas entre la delantera y la posterior.
Avanzando hacia el fondo había más espacio con sillones muy parecidos pero más coloridos, y la sala más luminosa.
Yendo hacia más al fondo había mesas, sillas, y mesas altas con taburetes.
Había un Business Center con algunas computadoras e impresora, y todas las mesas que se encontraban contra las paredes contaban con tomacorrientes y puerto USB.
Pasando el punto de bebidas, había una variedad incríbles de gaseosas, jugos envasados, jugos naturales, agua, cervezas (Amstel, Budweiser, Stella, Itaipava, etc), vinos, espumantes y bebidas blancas. Me encantó que tuvieran tanto para elegir.
Dentro de las comidas, había una sección de entradas y platos frios: sandwiches, ensaladas, pickles, quesos, fiambres.
Y también había una sección de platos calientes con pinchos de pollo, cazuelas, sopas y algunas empanaditas y tartines.
Para el postre, había variedad de frutas (enteras o cortadas), trufas de chocolate y algunos pequeños dulces.
A los mismos se los podía acompañar con infusión de té (Twinings, mi favorito) o café expresso.
También habían duchas para quienes quisieran bañarse y el wifi volaba.
Debo decir también que mientras nos encontrabamos dentro del Salón VIP recibimos una notificación de LATAM por email avisandonos que nuestro vuelo se había retrasado unas 2 horas, y por este motivo habremos estado unas 4 horas dentro del lounge sin que nadie nos dijera nada de limite de tiempo.
Por otro lado, como queriamos saber que habia ocurrido con nuestro vuelo, mi marido solicitó al personal del Salón de American salir por unos minutos para hablar con el personal del Salón de LATAM, y volver a ingresar, por lo que no tuvieron problema en permitirselo.
Definitivamente el Salón VIP de American Airlines en Guarulhos fue una agradable sorpresa y sin lugar a dudas lo recomendaría por encima del de LATAM.
Al mismo se puede acceder volando con American Airlines en cabina Business, o siendo socio Sapphire de Oneworld (Platino de LATAMPASS) y volando por cualquier aerolinea de la alianza.
XOXO,