En Septiembre del 2016 estuvimos de viaje recorriendo Italia y una de las ciudades que visitamos fue la hermosa Florencia, cuna del renacimiento italiano y hogar de una de las familias más conocidas de la historia: Los Médici.

Una de las principales atracciones de esta ciudad es la Catedral de Santa Maria del Fiore, una Catedral que es famosa de por si por su enorme cúpula roja diseñada por uno de los grandes arquitectos del renacimiento Brunelleschi.

Esta Catedral está compuesta por 3 conjuntos arquitectónicos, el primero es la Catedral en si misma, que puede visitarse por dentro y subir hasta su cúpula, el segundo es el campanario diseñado por el artista del renacimiento Giotto al cual también puede subirse para tomar panorámicas de la ciudad y la cúpula, y el tercero es el llamado Baptisterio que es el edificio octogonal que se encuentra justo enfrente de la entrada de la Catedral y el cual también puede visitarse por dentro.

Cada uno de estos edificios tiene una historia diferente para contar y la misma puede ser vista dentro del museo de la Catedral que se encuentra a unos pocos metros de distancia de los mismos.

Pero antes de adentrarme en cada uno de ellos, paso a contarles como hacer para visitarlos y cuanto cuesta.

Pueden comprar las entradas online (que es lo que yo siempre recomiendo hacer) en el siguiente link y se ahorran la mitad de la fila. El ticket es un combinado que permite ingresar a la Catedral, a la Torre, al Baptisterio, al Museo y a la cripta por tan solo 15 euros por persona. Tiene una validez de 48 horas desde su primer uso.

Para poder subir a la cúpula con el mismo numero de ticket tendrán que reservar un horario online en esta página, sin esta reserva previa no van a poder subir a la misma. Esta reserva no puede ser modificada, con lo cual si no pueden estar a tiempo la pierden. Recuerden también que deberán presentar su ticket impreso en la entrada.

Tener 48 horas para usar el ticket está muy bueno, ya que realmente es mucho para ver entre todos los edificios, más considerando que subir a la torre del campanario de Giotto lleva alrededor de 40 minutos si es que no hay nadie haciendo fila, de lo contrario puede tomar hasta una hora y media.

Mi recomendación de recorrida es que primero visiten el Museo para que puedan entender un poco la historia de como se construyó este lugar, quienes participaron en este diseño y puedan observar algunos objetos muy antiguos que fueron parte de los mismos y que se decidió dejarlos en el Museo para resguardo a causa de su valor histórico, como por ejemplo, las puertas del Baptisterio, las cuales casi se pierden en una de las mayores y más devastadoras inundaciones que sufrió la ciudad allá por el año 1966. El recorrido del mismo les tomará al menos un par de horas.

img 2831 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia I/IIIimg 2833 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia I/IIIimg 0841 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia I/IIIimg 0843 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia I/III

En el Museo también pueden acceder a una terraza con vistas preciosas de la Catedral y la Cúpula.

img 2843 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia I/IIIimg 2842 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia I/IIIimg 2839 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia I/IIIimg 2840 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia I/III

Luego del Museo, decidimos ir hacia el Baptisterio, pero cuyo recorrido comentaré en el siguiente post.

XOXO,

Emilia