Como conté en la segunda parte de este post, luego de la subida al Campanario decidimos ingresar en última instancia a la Catedral en donde tuvimos que enfrentar una pequeña fila de unos 10 o 20 minutos como muestro en la primer foto debajo.

IMG_2863Sepan que esto es un tiempo de espera muy bajo para el promedio que se suele esperar para ingresar, imagino en parte porque el clima no acompañaba mucho.

Por dentro, la Catedral no era tan espectacular como por fuera. Si alguno quisiera obviar la visita por dentro, tranquilamente podría hacerlo ya que no se perderían de mucho.

IMG_2862IMG_0876IMG_0861IMG_0860De todas formas decidimos entrar ya que observar la pintura de la cúpula en sí vale la pena la foto.

IMG_0857IMG_0855Como comenté en los otros posts, es posible subir a la cúpula por dentro para observar bien de cerca la pintura de la misma, tanto como por fuera para obtener hermosas panorámicas de la ciudad de Florencia. Nosotros habiamos reservado horario para subir pero no hicimos tiempo a llegar a dicho turno y por ende lo perdimos, sin tener posibilidad de re agendarlo.

Para finalizar esta crónica, les dejo debajo un video que realicé de los alrededores de la Catedral, el interior del Baptisterio y del Museo. Espero que lo disfruten y que la crónica les haya sido de utilidad en la planificación de su próximo viaje a Florencia.

XOXO,

Emilia