Hace algunas semanas reportaba en este post que Aerolineas Argentinas había lanzado una campaña de matcheo de categorías Elite para su programa de viajeros frecuentes ARPlus.

Luego de ese reporte y de contar como había sido el resultado de esa solicitud que hicimos, salió una nota en el diario La Nación (que luego reprodujeron algunos blogueros de viajes), sobre la estrategia de la aerolinea para el nuevo año que comienza.

En dicha nota, se daba el dato de que el 5% de los clientes de Aerolineas Argentinas eran miembros Elite y que los mismos eran los responsables por generar el 25% de los ingresos de la compañia.

Inmediatamente todo el mundo comenzó a atar cabos, y a entender la razón del porque de esta campaña tan buena de matcheo de categoria Elite de ARPlus.

De allí se comenzaron a desprender algunos otros rumores sobre nuevos cambios que se venian en el programa de viajeros frecuentes de la aerolinea: como ser el agregado de una nueva categoría que imitase a la categoría Black de LATAMPASS (considerando que ARPlus solo tiene 2 categorias en lugar de las 4 de LATAM), y también algnas modificaciones en los beneficios de cada categoría Elite.

Y una parte de esos rumores se confirmó en el dia de ayer cuando finalmente Aerolineas Argentinas envió un email a todos sus socios Platinum notificandoles que a partir de ahora gozarían de un nuevo beneficio: UPGRADE DE CORTESIA A CABINA DE CLUB CONDOR EN TODOS LOS VUELOS REALIZADOS EN AEROLINEAS ARGENTINAS.

Debajo pego una foto del comunicado que recibimos:

WhatsApp Image 2019 01 08 at 13.57.43 - Upgrade de cortesía en todos los vuelos de Aerolineas Argentinas para todos los socios Platino.

El mismo está sujeto a disponibilidad al momento de embarque, y es únicamente aplicable para el socio titular, pero no deja de ser una excelente noticia.

Hay que tener en cuenta que esto incluye los vuelos internacionales (no solo los domésticos que ya contaban con este beneficio) y que el numero de pasajero frecuente debe aparecer en la reserva antes de hacer de llegar al aeropuerto para hacer el check in.

Honestamente era algo que yo no me veía venir, ya que con el rumor de que iban a agregar nuevas categorias Elite, lo que la mayoria (yo incluida) suponiamos era que este upgrade automático en los vuelos de AR se iba a implementar exclusivamente a los nuevos socios Black. Asique cuando recibimos el mail fue una grata sorpresa!

Y pensandole bien, todo esto tiene mucho sentido, ya que personalmente en los últimos 2 años siempre optamos por viajar con LATAM o con aerolineas oneworld debido a la gran capacidad de acumulación de millas y los beneficios que traían pertenecer a una categoría Elite (incluidos los cupones de upgrade).

Quizás el valor de los pasajes en LATAM/Oneworld no eran los más económicos pero teniamos ventajas extra y por eso siempre nos inclinamos hacia esos vuelos.

Y la realidad es que este año, se nos vence a fines de Marzo la categoría Platinum de LATAMPASS que infelizmente no llegamos a renovar, pero sin embargo mantendremos la categoría Gold.

Dicho esto, al haber hecho el matcheo en ARPlus a la categoría Platino, y con esta noticia del upgrade automático, claramente vamos a empezar a elegir a Aerolineas Argentinas y a las de la alianza de Skyteam para nuestros próximos viajes ya que es más conveniente.

Una estupenda noticia para comenzar el año, y sobre todo para aquellos que acabamos de desembarcar en el programa Elite de la aerolinea fue un gran regalo de bienvenida!!

En breve se vendrán algunos reportes de vuelos en el blog con Aerolineas Argentinas y sus asociadas de Skyteam.

XOXO,

Emilia