Si bien los hinchas del fútbol se quedaron con las ganas de disfrutar de una final entre la selección brasileña y la argentina en la Copa Mundial de Rusia, los fanáticos de los aviones tuvimos nuestra revancha con uno de esos rankings locos de aviación. La mala noticia: Argentina perdió.

Y es que si bien hoy Aerolineas Argentinas posee el récord del vuelo más largo del mundo operado con un Boeing 737-MAX 8 en su ruta de Buenos Aires hacia Punta Cana, con un total de 6000 kms de distancia entre ambas ciudades y un tiempo de vuelo estimado de 8 horas, en Noviembre de este año será desbancada de su reinado por su vecina y asociada la brasileña GOL, cuando la misma inaugure la ruta entre Brasilia y Orlando con el mismo tipo de aeronave y un total de distancia recorrida de 6254 kms de distancia, es decir una diferencia de tan solo 254kms.

El vuelo de AR desde Buenos Aires hacia Punta Cana era realizado en el pasado con una aeronave A330, y fue tan solo en Mayo de este año que la empresa decidió cambiar de aeronave por el recientemente recibido B737 MAX 8.

Por el lado de la Brasileña GOL, ésta recibió su primer Boeing 737 MAX 8 en el aeropuerto de Curitiba hace casi un mes atrás y así lo anunciaba la linea aérea en su cuenta de Instagram.

Esta nueva aeronave con tecnología de punta que permite a las aerolineas ahorrar dinero en combustible y costos de mantenimiento tiene una mayor autonomía de vuelo que su predecesor el B737-800 NG. ¿Que significa tener mayor autonomía de vuelo? Que puede viajar más lejos con la misma cantidad de combustible. Según Boeing el 737 MAX tiene una autonomía de vuelo de 6500kms mientras que el B737-800 NG tan sólo 5500kms.

Actualmente la ruta más larga operada por GOL es entre el aeropuerto de Sao Paulo (Guarulhos) y Punta Cana con 5373kms de distancia y 7 horas de vuelo.

GOL había ordenado incialmente 120 aeronaves del nuevo modelo. Sin embargo hace algunas semanas la aerolinea anunció la firma de un nuevo contrato con Boeing para comprar otras 15 unidades y el cambio de 30 737 MAX 8 por un modelo recientemente lanzado: el MAX 10, que posee una capacidad de pasaje mayor (30 asientos más). Asi la flota total de 737s de la aerolinea sería de 105 737 MAX 8 y 30 737 MAX 10. Se prevee que hasta final de este año GOL recibiría otras 5 unidades del 737 MAX 8 y el contrato se completaría con la última unidad entregada en el año 2028.

Por el lado de Aerolineas Argentinas, la misma ya posee en su flota 5 aviones B737 MAX 8 y fue la primer aerolinea latinoamericana en recibir este modelo de aeronave.

Gol y Aerolineas Argentina además tienen un acuerdo de código compartido.

XOXO,

Emilia