Una de las cosas que más me sorprendió cuando me mudé a Holanda fue el tema de los hábitos de consumo de productos bancarios que poseen en este país.

Como es normal alrededor de Europa en general, y en Holanda en particular, el uso de la tarjeta de crédito es mínimo (y diría que casi inexistente).

Los holandeses tienen una idea muy rígida sobre el uso de métodos de financiamiento para consumos corrientes como ser: ropa, electrodomésticos, entretenimiento o alimentación. En cambio, prefieren pagar todo esto en efectivo o con tarjeta de débito.

De más está decir que las cuotas son un cuento de ciencia ficción en cualquier pais del primer mundo.

Dicho esto, los holandeses poseen tarjetas de crédito únicamente para uso exclusivo en viajes al exterior, en donde el uso del efectivo o la tarjeta de débito no se recomienda por temas de seguridad o bien porque no siempre la tarjeta de débito es compatible con los sistemas fuera de Europa.

Una de las banderas más ofrecidas por los bancos locales en cuestión de tarjetas de crédito es Mastercard, aunque también (en menor medida) existe y se ofrece Visa.

American Express (como suele ocurrir en la mayoría de los paises fuera de Estados Unidos) es menos aceptada, y la misma se puede obtener, en Holanda, únicamente aplicando a través de la propia Amex.

Cuando tuve que abrir por primera vez mi cuenta bancaria aqui, pensé que iba a encontrar algún banco que, como en Argentina, me ofreciera la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito que me permitiera acumular millas a través de los consumos.

Mi apuesta obvia era encontrar algún banco que tuviera una alianza con KLM, pero por el contrario, me llevé una gran sorpresa cuando no pude encontrar ninguno que lo ofreciera.

Es que si bien yo entendía que a los holandeses no les gusta gastar más de lo que ganan, para mi el uso de la tarjeta de crédito siempre fue más una cuestión de acumular millas que me permitieran viajar una vez al año gratis a través de mis consumos.

Finalmente me di por vencida en la búsqueda, resignada a tener que comprar pasajes en una única cuota y a no poder acumular millas…hasta que me encontré con la American Express Flying Blue.

Flying Blue es el programa de pasajeros frecuentes de Air France / KLM (y su low cost Transavia).

Entre los beneficios de la misma, se encuentran la posibilidad de acumular millas con los consumos.

Pero lo que más me gustó fue el beneficio de poder comprar pasajes en ambas aerolineas en 3 cuotas sin interés!!!!

Se puede aplicar a 4 colores diferentes de plásticos (Blanca, Plateada, Dorada y Platinum). Cada una de ellas con costos y beneficios distintos:

American Express Flying Blue - Acumular millas con bancos en Holanda

Para solictarla basta con completar el formulario en el siguiente sitio web y esperar unos 10 dias para ver si fue aprobada o no.

Puede ser que antes de los 10 dias les soliciten alguna documentación adicional por correo electrónico.

Yo ya solicité la mia y espero tener novedades en breve para poder contarles en el blog.

XOXO,

Emilia