Buenas noticias para el mundo viajero!!!

Eurostar anunció esta semana que inaugurarán el tramo directo desde Amsterdam y desde Rotterdam hacia Londres.

El servicio que une Holanda y el Reino Unido, y que fue inaugurado el año pasado, posee al dia de hoy una conexión en Bruselas cuando el viaje se origina en Holanda.

Esto en cambio no ocurre cuando se viaja desde Londres hasta Amsterdam o hasta Rotterdam, en donde el viaje sí es directo.

El motivo por el cual hasta el dia de hoy no se cuenta con un servicio directo es que ninguna de las estaciones de trenes de Holanda contaban con la infraestructura ni con el personal para hacer el control de migraciones de ambos paises.

Queda claro que esto era algo imperativo a solucionar entre Eurostar y las autoridades de ambos paises, ante la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea y ante lo poco atractivo que se tornaba para el viajero tener que viajar mucho más tiempo y al mismo costo que un tramo en avión.

Desde que vivo en Rotterdam he tenido que viajar en dos oportunidades hacia Londres y debo de decir que en ambas oportunidades fue más conveniente realizar el tramo de ida en avión y el de vuelta en el Eurostar, todo por causa de la bendita conexión en Bruselas.

El nuevo servicio directo comenzará a funcionar a partir del dia 30 de Abril para las salidas desde Amsterdam y a partir del dia 18 de Mayo para las salidas desde Rotterdam.

Los pasajes de este nuevo servicio, comenzarán a venderse a través de los canales oficiales de venta a partir del dia 11 de Febrero de este año y el precio base rondará aproximadamente €40 por tramo.

XOXO,

Emilia