Londres es una de mis ciudades favoritas para visitar en Europa. Ya fui al menos 5 veces y siempre encuentro nuevos lugares llenos de magia para conocer y descubrir.

Asi es que decidí armar este post con mi TOP de lugares favoritos BÁSICOS para visitar en Londres si se cuenta con poco tiempo y dinero.

1. Westminster Palace y Big Ben. Este punto emblemático de Londres es donde se encuentra ubicado el antiguo Palacio de Westminster y en donde hoy funciona el Parlamento inglés. Su típica torre del reloj es mundialmente conocida como Big Ben, y al dia de hoy (año 2020) se encuentra en reformas y se espera que las mismas finalicen en el año 2021. Es un lugar ideal para sacar postales dignas de postear en Instagram.

IMG 1875 1024x768 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

Tip: Si están con tiempo y dinero disponibles, les recomiendo hacer el tour del Parlamento (£19.50) o bien cruzarse e ingresar a la Abadía de Westminster (£21), una joya arquitectónica plagada de historia.

2. El Puente de la Torre. El segundo punto emblemático de la ciudad ideal para unas instantáneas. Si les sobran unas libras (£9.80), les recomiendo que lo visiten por dentro y aprovechen la experiencia de caminar en el vacío a través de su piso de vidrio. Pueden leer más sobre lo que incluye esta visita en este otro post.

IMG 1778 1024x768 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

3. Torre de Londres. Considerada una de las atracciones más populares de la ciudad y ubicada al lado del puente, esta construcción milenaria ha desempeñado uno de los papeles más importantes de la historia británica. Ha sido el primer hogar de la monarquía de este país, para luego convertirse en una prisión para personas de alto rango o relevancia y donde fueron encarcelados y asesinados reyes, príncipes y reinas (desde Ana Bolena hasta Thomas Moro). Hoy el lugar oficia de Museo y es donde se guardan las Joyas de la Corona, que se encuentran expuestas al público.

20150324 211927000 iOS 1024x576 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

4. Plataforma 9 3/4 en King’s Cross. Ideal para aquellos que son fans de la saga de Harry Potter, en la estación de King’s Cross se puede encontrar la plataforma 9 3/4 con utilería disponible para hacer una foto bien divertida. Si bien hay que hacer una pequeña fila, y hay un fotógrafo oficial, es posible hacer fotos por nuestra cuenta. También hay un pequeño local de souvenirs relacionados a la película.

DSC 0901 1024x576 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

5. Sky Garden. Este mirador ubicado en el último piso de uno de los rascacielos más altos del centro de Londres, proporciona las mejores vistas en 360 grados de la ciudad y lo mejor de todo es que el ingreso es GRATUITO. Eso sí, hay que reservar turno para poder subir con bastante anticipación a través del sitio web del lugar. Para leer más detalles sobre la visita a este lugar pueden hacerlo ingresando a este post.

IMG 2466 1024x768 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

6. London Eye: Pegadito a Westminster y cruzando el rio Tamesis se encuentra otro de los emblemas de la ciudad, la rueda gigante de la fortuna conocida como London Eye. Ideal para ir de noche y sacar unas fotos de la misma iluminada. Y si el presupuesto no representa un problema, les recomiendo altamente que se suban a la misma ya que es una experiencia única (de la cual pueden leer más en este post). También recomiendo que reserven con anticipación por la web.

IMG 2505 1024x768 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

7. Buckingham Palace y cambio de Guardia. Una de las actividades más interesantes y gratuitas que hay para hacer en la ciudad es presenciar el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham (actual residencia real). Este evento comienza a las 10:30 am en punto, y los dias dependen del mes o época del año. Se pueden también hacer visitas al interior del palacio entre los meses de Julio y Octubre (£26.50).

IMG 1740 1024x768 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

Tip: Si van a presenciar el cambio de guardia vayan con bastante tiempo de anticipación ya que el lugar se llena y no queda mucho espacio para observar.

8. Hyde Park. Uno de los parques más grandes del mundo ubicados en el corazón de una ciudad, es ideal para hacer actividades gratuitas tanto en verano como en invierno. En verano, pueden hacer un pic nic o asistir a uno de los tantos festivales o conciertos de música, en tanto que en invierno pueden disfruta del mega parque de diversiones y mercado navideño llamado WinterWonderland del cual escribí en este post.

DSC 0536 1024x576 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

Tip: dentro del parque se encuentra Kensington Palace (actual vivienda del principe William y Kate Middleton y antigua residencia de Lady Di). El mismo cuenta con un Museo que se puede visitar (£15.30).

9. Notting Hill. El mítico barrio de Londres que dio vida y nombre a una de las peliculas románticas más famosas de todos los tiempos es un reducto de tiendas alternativas de artículos de segunda mano y antigüedades, asi como de librerías y discos. También es conocido por el famoso Mercado de Portobello Road que se encuentra abierto todos los dias y es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

10. Camden Market. Este mercado gastronómico al aire libre es una gran opción para comer y beber rico y barato. También hay puestos de venta de productos de lo más variados y extravagantes que hayan visto. Ropa nueva y usada, antigüedades, joyas, velas, cerámicas, espejos, discos, libros son algunas de las cosas que pueden encontrar en este mercado considerado uno de los más importantes en la cultura alternativa en el mundo.

IMG 2632 1024x768 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

11. Abbey Road. La calle que alberga al mítico estudio de grabaciones donde los Beatles trabajaban habitualmente y que terminó dando nombre a uno de los discos más legendarios de la historia del rock. Es muy normal ver a los conductores que circulan por esta calle insultando a los turistas que cortan el tránsito ávidos por imitar la foto que dio vida a la tapa del disco.

DSC 0968 1024x576 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

Tip: A unos metros se encuentra el estudio que aún continúa en funcionamiento.

12. Museo de Sherlock Holmes en Baker Street. Uno de mis lugares favoritos en Londres por lejos es el 221B de Baker Street. Hogar en la ficción del detective Sherlock Holmes hoy funciona como Museo dedicado a éste mitico personaje de la literatura creado por Sir Arthur Conan Doyle. Si les interesa saber más del lugar y la visita, pueden leerlo en este post.

DSC 0962 576x1024 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

13. Tate Modern. Una de las mejores cosas que tiene Londres son sus museos de Arte. Pero como si eso fuera poco, todos ellos son gratuitos. Uno de mis favoritos es el Tate, un museo dedicado al arte moderno donde pueden encontrarse obras fascinantes de Kandinsky, Matisse, Picasso, Rothko, Warhol y Klein. Si te sobra un tiempo, y te gusta el arte moderno éste es un MUST de la ciudad.

IMG 0236 1024x768 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

14. British Museum. Para los amantes del arte clásico y antiguo, en éste museo pueden encontrar el santo grial del arte y la arqueología: la famosa Piedra Rosetta. Desde esfinges y momias, hasta la fachada y los frisos completos y originales del Parthenon de Grecia cuya propiedad se encuentra hoy en disputa legal internacional, éste museo es sin duda la Joya de la Corona en lo que respecta a museos. Y si, es gratis.

IMG 1909 1024x768 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

15. National Portrait Gallery. Por último, si bien no menos importante, éste museo también gratuito, tiene la colección pictórica más grande del mundo. Con obras de arte de todos los tiempos, es una cita obligada para conocer a los grandes maestros del arte como ser: Da Vinci, Rafael y Van Gogh.

20150322 104622947 iOS 1024x768 - TOP 15 de lugares para visitar en Londres

XOXO,

Emilia