Como conté en la segunda parte de este post, luego de la subida al Campanario decidimos ingresar en última instancia a la Catedral en donde tuvimos que enfrentar una pequeña fila de unos 10 o 20 minutos como muestro en la primer foto debajo.

img 2863 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia III/IIISepan que esto es un tiempo de espera muy bajo para el promedio que se suele esperar para ingresar, imagino en parte porque el clima no acompañaba mucho.

Por dentro, la Catedral no era tan espectacular como por fuera. Si alguno quisiera obviar la visita por dentro, tranquilamente podría hacerlo ya que no se perderían de mucho.

img 2862 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia III/IIIimg 0876 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia III/IIIimg 0861 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia III/IIIimg 0860 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia III/IIIDe todas formas decidimos entrar ya que observar la pintura de la cúpula en sí vale la pena la foto.

img 0857 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia III/IIIimg 0855 - Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia III/IIIComo comenté en los otros posts, es posible subir a la cúpula por dentro para observar bien de cerca la pintura de la misma, tanto como por fuera para obtener hermosas panorámicas de la ciudad de Florencia. Nosotros habiamos reservado horario para subir pero no hicimos tiempo a llegar a dicho turno y por ende lo perdimos, sin tener posibilidad de re agendarlo.

Para finalizar esta crónica, les dejo debajo un video que realicé de los alrededores de la Catedral, el interior del Baptisterio y del Museo. Espero que lo disfruten y que la crónica les haya sido de utilidad en la planificación de su próximo viaje a Florencia.

XOXO,

Emilia