Estaremos arrancando en breve una nueva aventura hacia el viejo continente. En esta oportunidad estaremos visitando 2 paises que hasta el momento no conocíamos: Alemania y Austria.

Hacía mucho tiempo teníamos unas ganas bárbaras de conocer Berlin, ya que todo el mundo siempre nos ha hablado maravillas de esa ciudad.

El hacer Austria fue una decisión que vino a posteriori de comprar el pasaje, y fue más que nada para intentar hacer un viaje de completo relax en los Alpes y claro, visitar algunos lugares históricos.

El itinerario lo dividimos de la siguiente forma:

  • 6 dias en Berlin (dejando un dia de descanso al inicio del viaje para recuperarnos del jet lag).
  • 3 días en Viena.
  • 3 dias en Salzburgo.
  • 1 día en Berchtesgaden.
  • 2 dias en Innsbruck (el primero pensamos gastarlo en recorrer los lugares aledaños del Tirol antes de llegar, como ser la fábrica de cristales Swarovski, entre otros).
  • 3 dias en Munich.

Son en total 18 días que estaremos recorriendo y recolectando material para el blog.

Los vuelos entre Argentina y Alemania serán realizados con Alitalia, haciendo escala en Roma, y llegando hacia Berlin y luego regresando desde Munich.

Si bien, Alitalia se encuentra al borde de la quiebra (por tercera vez), existieron varios motivos extremadamente importantes y fuertes por los cuales hayamos decidido tomar el riesgo de volar con esta aerolinea que ya contaré en otro post en breve.

Desde Berlin volaremos a Viena con Austrian Airlines, una aerolinea low cost que pertenece a Lufthansa y por la cual podremos acumular millas en LATAMPASS 🙂

Desde Viena alquilaremos un auto y emprenderemos el recorrido dentro de Austria hasta llegar a Munich, que será nuestra última parada.

Para ilustrar un poco mejor les dejo debajo el mapa de nuestro recorrido en auto que serán aproximadamente 716kms en total.

Como es de costumbre habrá crónicas de vuelo, post sobre el alquiler de auto y la ruta en Austria y Alemania, reseñas de hoteles y algunas pinceladas de los lugares que fuimos visitando en el camino.

Les recomiendo que también me sigan en las redes sociales: Instagram y Twitter para ir viendo contenido exclusivo AO VIVO del viaje.

XOXO,

Emilia