Como comenté en un post anterior a principios de mes iniciamos nuestro viaje de fin de año a Europa. El vuelo lo hicimos a través de LATAM hacia Londres con conexión en San Pablo Guarulhos. Como teníamos 2 horas entre un vuelo y otro aprovechamos para conocer el Salon VIP de la aerolínea ya que teníamos acceso gracias a la categoría Platinum de mi esposo.

Cabe recordar que teniendo la categoría Platinum de LATAMPASS (o Saphire de oneworld) para arriba el titular puede acceder a los salones VIP con un acompañante sin cargo, siempre que viaje por alguna de las aerolíneas de la alianza Oneworld.

Ahora bien, pasando al Salón VIP de LATAM, el mismo se encuentra localizado en la Terminal 3 luego de pasar migraciones y antes del Duty Free. Hay que tomar un elevador hacia el 1er piso.

La primera impresión (que no defrauda) es que el lugar es enorme. En la recepción nos tomaron los boarding pass y nos informaron que los embarques de los vuelos de la aerolínea eran anunciados por altoparlante. Punto positivo.

Pero pasemos a las comidas y bebidas antes de mostrarles la infraestructura del lugar. Eran aproximadamente las 9 de la noche y las opciones para una cena leve eran muchas, desde los clásicos quesos y fiambres y sandwichs, hasta ensaladas y pequeñas cazuelas de platos calientes.

Las cazuelas calientes eran de mandioca y carne (que según mi esposo estaba muy buena) y había una opción vegetariana de vegetales varios. También habia unas mini tartitas de verdura y otra de salmon que estaba excelentes. Las ensaladas también estaban muy buenas.

Por el lado de las cosas dulces había fruta fresca, ensaladas de frutas, budin de pan, unas tarteletas de chocolate y unos shots de alguna crema o mousse que no llegué a identificar.

Habia también una estación saludable en donde ademas de las frutas y ensaladas ya mencionadas se podian encontrar jugos de frutas naturales, leche, yogurts y cereales varios.

Ya por el lado de las bebidas la variedad era inmensa: cervezas heineken, gaseosas, agua, jugos, y vinos tintos y blancos de diversas bodegas, cepas y paises de origen (chilenos, argentinos y brasileros), también habia champagne de la marca Chandon. Realmente me sorprendió la variedad de la cava.

Por el lado de las infusiones habia café expresso y variedad de tés.

En cuanto a la infraestructura habia buena señal de wifi, amplísimo espacio con mesas y sillas, sillones, televisores con canales de noticias y otros con información de vuelos, diarios y revistas y hasta una sala de reuniones y disponibilidad de acceso a impresora y computadoras!!

El Salon también cuenta con duchas para poder tomar un baño, y las mismas son separadas de los baños regulares. Todo muy bien decorado y con amenities de la linea Natura que personalmente amo.

Cuando estabamos saliendo del Salon, nos dimos cuenta que del lado izquierdo al ingreso al mismo también habia un espacio de bar donde se podian pedir bebidas espirituosas.

En resumen, excelente Salon VIP con mucho espacio, confort y variedad. Me atrevería a decir que es el mejor de Latinoamerica desde mi punto de vista.

XOXO,

Emilia